Skip to main content

Marihuana medicinal: Asamblea de Hawái anula veto de proyecto de ley para estudiar problemas en programa

Submitted by traducidio on

El miércoles la Asamblea de Hawái votó por la anulación del veto puesto por la gobernadora republicana Linda Lingle a un proyecto de ley que establecería un destacamento para examinar los problemas y dificultades cruciales en torno a la legislación estatal sobre la marihuana medicinal. Los legisladores votaron en la promulgación del proyecto SB 1058 por un margen de 25 a 0 en el Senado y de 38 a 9 en la Cámara.

el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái en la Isla de Hawái
Hawái se convirtió en el primer estado que legalizó la marihuana medicinal a través del proceso legislativo cuando aprobó su ley en el 2000. Pero hace años que pacientes y proveedores se quejan de varios aspectos de la ley – la administración del programa a cargo de la fuerza pública y no de trabajadores de la salud, por ejemplo - y ellos han estado instando a la Asamblea a que la vuelva a examinar.

Ahora lo hará. Según el proyecto de ley, el destacamento irá a:

  • Examinar los actuales estatutos estatales, reglas administrativas estatales y todas las políticas y los procedimientos comarcales relacionados con el programa de marihuana medicinal;

  • Examinar todas las dificultades y obstáculos que los pacientes aptos han encontrado en el programa;
  • Examinar todas las dificultades y obstáculos que las agencias de la fuerza pública estatal y comarcal han encontrado en el programa;
  • Comparar y contrastar el programa de Hawái con todos los otros programas estatales en EE. UU.; y
  • Tratar de otras dificultades y desempeñar cualquier otra función necesaria que el destacamento considere adecuada con relación al programa.
Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.