Skip to main content

Alerta: Bryan Epis, reo por marihuana medicinal, quiere que USTED tome medidas políticas

Submitted by traducidio on

Estimados reformadores,

Probablemente conocen mi nombre por su mención en las páginas de la Crónica de la Guerra Contra las Drogas. Fui el primer proveedor de marihuana medicinal de California enjuiciado por el gobierno federal estadounidense – en 1997, durante el gobierno Clinton – y cumplí dos años hasta que me pusieron en libertad en el 2004 mientras tramitaban apelaciones de mi sentencia de 10 años. El mes pasado un panel de jueces federales ratificó la condena y ahora apelo ante el 9º Circuito en pleno.

Escribo a los lectores de StoptheDrugWar.org porque soy uno de 32 activistas pro marihuana medicinal que todavía hacen frente a un enjuiciamiento federal, pese a la promesa del gobierno Obama de hacer cesar la interferencia en la legislación estatal sobre la marihuana medicinal; y porque hay otros 67 de nosotros cuyas condenaciones son definitivas y que deberían ser indultados. He creado una página web de “acción política” la cual le pide que firme ocho peticiones electrónicas y escriba una carta al presidente Obama respecto a estas cuestiones. La página también trata de otros aspectos de la prohibición de la marihuana. Visite mi página web - http://www.bestlodging.com/politics/ - para firmarlas. Las cosas cambiarán solamente si nos hacemos escuchar y las decenas de nosotros que se encuentran atascados en esto por ayudar a los pacientes necesitan que el cambio suceda cuanto antes.

Les explico algo de las peticiones, tres de las cuales fui el autor. Una de ellas se encamina a Eric Holder, ministro de Justicia de EE. UU., con una lista de los 32 reos por marihuana medicinal cuyos casos deberían ser sobreseídos. Otra trata de mi caso y enfatiza algunas improbidades flagrantes de la acusación que afectaron el resultado en mi caso – creo que estarán de acuerdo que es una historia asombrosa. La tercera se endereza al presidente Obama y lista todos los 67 reos cuyas condenaciones son definitivas y quienes deberían ser indultados porque implementaban la legislación estatal sobre la marihuana. (Infórmenme si he olvidado a alguien.) Las otras cinco peticiones están relacionadas con estas cuestiones.

Gracias por resistir y actuar.

Atentamente,

Bryan Epis

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.