Skip to main content

Por favor: ¡No dispare!

Submitted by traducidio on

Estimado lector de la Crónica de la Guerra Contra las Drogas:

El gráfico a la izquierda proviene del sitio web del equipo SWAT de Lima en Ohío. En enero del 2008, el equipo tomó por asalto el hogar de Tarika Wilson y Anthony Terry durante una investigación corriente de delitos de drogas. Un integrante del equipo SWAT mató a tiros a Wilson - una madre desarmada de 26 años de edad - y también arrancó un dedo de su hijo de un año de edad, el cual sujetaba. Otro integrante del equipo SWAT mató a dos perros de la familia en un piso distinto. La comisaría sacó el gráfico del sitio web luego del incidente. Acusaron al asesino de Wilson de dos delitos leves, pero lo absolvieron y él sigue trabajando en la Policía de Lima, pese a que no en el equipo SWAT.

Creados para situaciones de emergencia o de altísima intensidad (francotiradores, rehenes y elementos por el estilo), los equipos SWAT de hoy son desplegados más de 50.000 veces al año, en su mayoría en redadas antidrogas de menor entidad. Esto es peligroso y equivocado, como lo demuestran el asesinato de Wilson, la mutilación de su hijo y la imagen que el equipo SWAT eligió para representarse antes de que las cosas salieran mal. Vea nuestro vídeo en línea, “Redadas de SWAT – Nadie está a salvo” [SWAT Raids -- No One Is Safe], y reenvíelo a sus amigos. Si es posible, publíquelo en su sitio web. Cuando termine de verlo, firme la “Petición para la Reforma Responsable de SWAT” para limitar las redadas de SWAT a situaciones en que sean verdaderamente necesarias.

Piense en hacer una donación a esta labor y gracias por ayudar a detener la “guerra contra las drogas”.

Atentamente,

David Borden, Director ejecutivo
StoptheDrugWar.org
Washington, DC
http://stopthedrugwar.org

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.