Skip to main content

Este Asiático: La Locura del Pitillo Atrapa a Celebridades Taiwanesas

Submitted by traducidio on

Siete artistas taiwaneses han sido interrogados por la policía sobre si fumaron marihuana y, aunque inicialmente todos negaran usar la hierba, esta semana por lo menos dos salieron adelante para admitir llorosamente que la habían tragado de hecho. Ellos pueden recibir dos meses de tratamiento químico si sus exámenes urinarios son positivos.

Tuo Chung-kang y Chu Chung-heng, los presentadores de un popular programa de televisión, hicieron el ritual de confesión y autoflagelación en una rueda de prensa el domingo en que ellos pidieron disculpas al público por intentar esconder sus malas acciones. “Me fui al extranjero y pensé que podía relajarme y pasarla bien”, dijo Tuo, añadiendo que sólo la había fumado cuando estuvo en Tailandia y en las Filipinas a principios de este año. “Fui demasiado ingenuo y me siento mal con ello”.

Chu, actor y presentador de un programa de variedades, dijo en otra rueda de prensa que había mentido porque tenía miedo de las ramificaciones. “Temía poder perder todo por lo que he luchado si confesara”, le dijo Chu llorosamente a los reporteros. Chu dijo que había negado inicialmente la acusación porque temía las consecuencias, pero decidió decir la verdad “para que pueda mirar a mi hija y mi familia a la cara... y no vivir en las sombras por el resto de mi vida”.

Por lo menos cinco otros cantantes y personalidades de la tele han sido interrogados por la policía en un caso que empezó cuando descubrieron un cultivo de marihuana en el jardín de una residencia rica de propiedad de Cheng Po-geng. La policía acusó a Cheng de vender la marihuana a los artistas a través de un dueño de salón de fiestas, Chen Chiu-mu, quien la policía dijo que vendió marihuana “a más de 10 artistas”.

Pese a que la marihuana sea una droga ilegal en Taiwán, la Agencia Nacional de Drogas Controladas informó la semana pasada que unos 60.000 taiwaneses fuman marihuana. El Director General de la Agencia, Chien Chun-sheng está preocupado. Él dijo que abusar de la marihuana causa distorsiones en la percepción, dificultades en el raciocinio y convierte al usuario en “un haragán”.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.