Skip to main content

Marihuana Medicinal: Eddy Lepp Vence una Batalla

Submitted by traducidio on

Eddy Lepp y su Medicinal Gardens and Multi-Denominational Ministry of Cannabis and Rastafari lograron una victoria en el tribunal distrital federal en California el martes cuando una jueza suprimió las pruebas que los agentes colectaron en un allanamiento de 2004 cuando ellos confiscaron 32.524 plantas.

En el allanamiento de 2004, los agentes de la DEA, la policía local, la Patrulla Carretera de California y una unidad de elite de la Guardia Nacional pasaron dos días destruyendo el cultivo. En la época, la DEA la describió como la redada más grande de un cultivo en la historia. Lepp dice que el cultivo era destinado a pacientes de marihuana medicinal en el estado.

En una decisión el martes, la Jueza de la Corte Distrital de los EE.UU., Marilyn Patel, descartó los frutos de ese allanamiento. De acuerdo con un comunicado de prensa de los defensores de Lepp, las pruebas fueron suprimidas debido al servicio ilegal de las órdenes.

Lepp, que es un defensor importante del uso sacramental de la marihuana, aún puede recibir décadas en prisión federal por un allanamiento de 2005. La Jueza Patel ha programado una audiencia para el 09 de Enero en el Foro del Tribunal Federal en San Francisco sobre derribar la orden de búsqueda en ese caso también o no. Lepp y sus defensores argumentarán que esa orden también fue obtenida ilegalmente.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.