Skip to main content

Imposición de la Ley: Las Historias de Policías Corruptos de Esta Semana

Submitted by traducidio on

La semana está llena de agentes penales corruptos que revenden drogas a los presos, pero también tenemos drogas en falta en Boston, un policía vendiendo metanfetamina en Mississippi y un agente de la Patrulla Fronteriza encaminado hacia la prisión. Vamos a ello:

pruebas tentadoras
En Boston, todos los 10 oficiales de la Policía de Boston que trabajan en el almacén central de drogas del departamento han sido transferidos porque los investigadores anticorrupción creen que alguien se está robando las pruebas. El departamento ha tenido ciencia de las drogas en falta, Oxycontin en su mayoría, durante diversas semanas, pero sólo confirmó la semana pasada que cree que las drogas han sido robadas. El departamento está buscando la ayuda de la Policía Estadual. El almacén de drogas guarda las pruebas de 190.000 casos, algunos de 20 años atrás. La policía dijo que parecía que muchas de las drogas en falta eran de casos que habían sido retirados. La Policía de Boston dijo ayer que “las descubiertas sugestionan que la adulteración de pruebas no es solamente histórica, sino corriente también”.

En Moss Point, Mississippi, una oficial de la Policía de Moss Point fue arrestado el 07 de Diciembre por acusaciones federales de distribución de drogas. La Oficial Wendy Peyregne estaba en servicio, usando uniforme y sujetando seis gramos de metanfetamina cuando fue arrestada en Pascagoula y acusada de distribución de metanfetamina. La detención fue el resultado de una investigación conjunta de la Policía de Moss Point, del Destacamento de Calles Seguras del FBI y del Destacamento Antinarcóticos de la Comarca de Jackson y ocurrió después que por lo menos dos informantes compraron anfetamina de Peyregne. Ella puede recibir hasta 20 años de prisión y multa de $2 millones.

En Houston, un ex agente de la Patrulla Fronteriza de los EE.UU. fue condenado el 07 de Diciembre a 14 años de prisión por aceptar sobornos para ayudar a contrabandistas de drogas y de inmigrantes y por vender papeles de inmigración. David Duque, 36, se confesó culpable por las acusaciones relacionadas con el soborno y los papeles en Septiembre. Los fiscales mostraron que él había aceptado $5.000 para dejar que un vehículo que llevaba casi 5 kilos de cocaína pasara por el punto de identificación de Falfurrias, Tejas en Junio. Los agentes del FBI dijeron que Duque había estado haciendo eso durante años, así como vendiendo pasaportes, partidas de nacimiento y otros documentos de identificación.

En la Comarca de Onslow, Carolina del Norte, un carcelero de la Comarca de New Hanover fue arrestado el 07 de Diciembre cuando fue atrapado con casi un kilo de cocaína. Thurston Miles, 33, cayó tras una investigación de dos meses de la Agencia Estadual de Investigación, del Gabinete del Sherif de la Comarca de Onslow y del Gabinete del Sherif de la Comarca de New Hanover. Ahora, él se enfrenta a acusaciones de distribución de cocaína y según los últimos informes está en la cárcel con fianza estipulada en $500.000.

En Ciudad de Oklahoma, un carcelero de la Comarca de Oklahoma ha sido arrestado por contrabandear marihuana y otras cosas a la cárcel. El funcionario de la prisión municipal, Eddie Daniels, fue preso con más de 100 gramos de marihuana y 1,5kg de tabaco cuando se presentó al trabajo en la cárcel. Los funcionarios de la cárcel también encontraron poco más de 200 gramos de marihuana en la cárcel y dijeron que estaban relacionados con el arresto de Daniels. Los investigadores dijeron que creían que Daniels había ganado $5.000 trabajando con un preso para traer contrabando a la cárcel. El preso también se enfrenta acusaciones por drogas y contrabando. No se sabe nada aún sobre las acusaciones formales que Daniels se enfrenta.

En Linton, Indiana, un funcionario de la Instalación Correccional del Valle Wabash fue arrestado el 08 de Diciembre y acusado de financiar la entrega de metanfetamina. Dustine LeDune, 24, estaba siendo detenido sin fianza estipulada. LeDune fue arrestado tras hacer un acuerdo para vender una bola ocho (3,5 gramos) de metanfetamina en un estacionamiento de Wal-Mart, pero la Policía de Linton dijo que lo habían estado investigando durante meses. Los funcionarios de la instalación correccional dijeron que LeDune ha sido suspenso hasta el resultado de su juicio.

En Hutchinson, Kansas, un trabajador contratado en la prisión fue condenado a 15 meses de prisión por vender marihuana a los presos. Joseph Delancy, que trabajaba para la Armark Services en la Instalación Correccional de Hutchinson se había confesado culpable de tráfico en contrabando en una instalación correccional, de tenencia de metanfetamina con intención de venta y de preparar ilegalmente una venta de drogas por aparato comercial. Él podía haber recibido casi 5 años de prisión, pero el Juez Tim Chambers aparentemente quedó conmovido con su argumento de haber caído en el consumo de drogas tras la muerte de su hijo de 4 años de edad.

En East Baton Rouge, Luisiana, un adjunto del Gabinete del Sherif de la Parroquia de East Baton Rouge fue arrestado el domingo por la noche por presuntamente revender drogas en la Prisión de la Parroquia. El Adjunto Kendrick Jamond Lockett, 24, fue arrestado tras una investigación del gabinete del sherif, de la Policía de Baton Rouge, del Gabinete de Alcohol, Tabaco y Armas de Luisiana y de un informante. Lockett es acusado de intentar introducir contrabando en una instalación penal, de improbidad en el cargo, de tenencia con intención de distribuir marihuana, de tenencia con intención de distribuir éxtasis, de tentativa de distribuir marihuana y de tentativa de distribuir éxtasis. Él fue despedido el lunes por la mañana mientras estaba en la cárcel.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.