Skip to main content

Pacientes del Dolor: Richard Paey Pierde Recurso y Seguirá en la Prisión

Submitted by traducidio on

Richard Paey, el paciente del dolor de Florida que cumple una sentencia de 25 años como narcotraficante tras ser condenado por obtención fraudulenta de medicaciones para el dolor, seguirá en la prisión después de perder un recurso el miércoles. El Tribunal de Apelaciones del 2° Distrito de Florida mantuvo su condenación y sentencia en una votación de 2-1.

Pero, en una acción altamente atípica, el tribunal de apelaciones ofreció simpatía y consejos. Paey debería buscar la conmutación de su sentencia del gobernador, sugirió la corte. “El argumento del Sr. Paey sobre su sentencia no fue hecho a las paredes”, escribió el Juez Douglas Wallace, “pero fue expresado a los oídos equivocados”.

Aunque la mayoría de dos jueces en el caso manifestara simpatía mientras decía que sus manos estaban atadas, el disidente solitario en la banca, el Ministro James Seals, discordó. En un disenso feroz, Seals sostuvo en varios puntos que la sentencia mínima obligatoria de Paey era “tanto cruel como atípica” y absurda en vista de las sentencias más cortas para muchos crímenes de verdad. (Haga clic aquí para leer un pasaje.)

Paey, que se hirió gravemente en un accidente automovilístico en los años 1980, fue arrestado por la DEA y el Gabinete del Sherif de la Comarca de Pasco tras comprar más de 1.200 analgésicos con prescripciones falsas. Pese a que los agentes observaran a Paey rodar a farmacias en su silla de ruedas para llenar las prescripciones, él fue acusado como traficante de drogas según la ley de Florida que dice que cualquiera que tenga más de treinta gramos es narcotraficante. Paey rechazó un acuerdo de confesión de culpabilidad antes de ser juzgado, diciendo que eso iba en contra de sus principios.

Aunque otros recursos sigan abiertos para Paey, su abogado, John Flannery II, le dijo al St. Petersburg Times que le gustaría seguir la sugerencia del tribunal de apelaciones. Flannery entró con una petición de conmutación el miércoles. Es improbable que el dimisionario Gob. Jeb Bush tome providencias en cuanto a eso antes que su mandato se termine hacia el fin de año, pero Flannery dijo que quería empezar el proceso para el Gobernador elegido Charlie Crist.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.