Skip to main content

Marihuana: Aliados de Marc Emery se confiesan culpables en Seattle y recibirán sentencia de libertad vigilada en Canadá

Submitted by traducidio on

Después de lograr un acuerdo con procuradores federales, dos empleados del antiguo empresario de las semillas de marihuana de Vancouver, Marc Emery, persistente activista pro legalización de la marihuana y editor de la revista Cannabis Culture, se declaró culpable de confabulación para elaborar marihuana en un tribunal federal estadounidense en Seattle el viernes pasado. Serán condenados formalmente el 17 de junio de acuerdo con un comunicado de prensa de la Procuraduría Federal de EE.UU. para la Región Oeste de Washington en Seattle.

Marc y Jodie Emery (de cannabisculture.com)
Juntamente con Emery, los empleados Michelle Rainey y Gregory Williams quedaron conocidos como los 3 de CB después que fueron incriminados por un gran jurado federal estadounidense en Seattle por cargos de distribución de marihuana en virtud de la empresa de venta de semillas de Emery. Las autoridades en Canadá, donde la distribución de semillas de marihuana posee un estatus jurídico dubio, estaban al corriente del negocio de Emery durante años, pero no tomaron providencias severas contra él o sus empleados.

Rainey y Williams aceptaron las confesiones de culpabilidad bajo la condición de que sean condenados a dos años de libertad vigilada que serán cumplidos en Canadá. Tanto abogados defensores como procuradores recomendarán esa sentencia. El juez no está obligado a estar de acuerdo con esa sentencia, pero el acuerdo de confesión estipula que ninguna parte puede suspender el acuerdo si el juez no acepta la condena.

De acuerdo con documentos judiciales, Rainey surtía los pedidos de semillas por correo, el 75% de los cuales se destinaba a clientes en EE.UU. Williams manejaba los pedidos por teléfono y los clientes que ingresaban a la tienda. Él confirmó las afirmaciones de Emery de que la compañía tenía una entrada bruta de US$ 3 millones al año en ventas de semillas.

Emery reinvirtió gran parte de sus beneficios en el movimiento pro legalización de la marihuana y es conocido como el Príncipe de la Marihuana por sus posturas sustentadas a pleno pulmón. En la época de su incriminación en el 2005 Karen Tandy, administradora de la DEA, hizo alarde de que su arresto había asestado un golpe a las fuerzas de la legalización, pero los procuradores afirmaron después que no había ninguna motivación política para la captura de uno de los críticos más ruidosos de la lucha contra la droga.

Rainey y Williams serán sentenciados formalmente el 17 de junio. No se sabe cuál será el destino de Emery. Sigue combatiendo la extradición de Canadá y se ha programado una vista en la Corte Suprema de Columbia Británica para la primera semana de junio.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.