Skip to main content

Europa: Den Heroína Prescriptible a los Adictos, Dice Comandante de la Policía Británica

Submitted by traducidio on

Los adictos a la heroína deberían recibir prescripciones de la droga a través del Servicio Nacional de Salud (NHS) para reducir la criminalidad, le dijo un oficial de la policía británica a la conferencia de la Asociación de Comandantes de la Policía (ACPO) esta semana. El consejo franco vino del Subcomandante de la Policía de Nottinghamshire, Howard Roberts, que es vicepresidente del comité de drogas de la ACPO.

Los comentarios ocurrieron mientras la ACPO pondera si va a buscar cambios en las políticas de drogas de Gran Bretaña y en medio a noticias de que unos 150 adictos a la heroína ya están recibiendo la diamorfina prescriptible (heroína) del NHS. Roberts dejó bien claro que estaba expresando su opinión personal y no hablando por la ACPO.

“Deberíamos pensar activamente en prescribir diamorfina, la heroína farmacéutica, a aquellos gravemente adictos a la heroína como parte de un programa de tratamiento para la adicción”, dijo en comentarios informados por la ITV News. “Mis motivos para hacer dicha declaración son francamente los siguientes: hay un enlace innegable entre los infractores adictos y los niveles asustadores de criminalidad, ya que los adictos a la heroína y al crack cometen crímenes que van del robo con allanamiento de morada al asalto, a veces al asesinato, para conseguir el dinero para comprar las drogas a fin de satisfacer su adicción. La infelicidad resultante para la sociedad es enorme”.

De acuerdo con el Ministerio del Interior, los adictos a la heroína cometen 432 crímenes por año, observó Roberts. “Por lo tanto, la lógica es clara, sugiero que quitemos a los infractores adictos de la comisión de crímenes para fomentar sus vicios y los pongamos en programas de tratamiento supervisado que, como parte del programa, puedan prescribir diamorfina”, dijo Roberts.

Los comentarios de Roberts lograron el apoyo inmediato del instituto de consultoría DrugScope, cuyo director ejecutivo, Martin Barnes, dijo: “Apoyamos los pedidos de extensión de la prescripción de heroína, que para algunos consumidores de drogas problemáticos puede ser una forma extremadamente eficaz de tratamiento químico. Puede traer beneficios inmediatos a la salud para el usuario de drogas y para algunos puede ser la mejor ruta para librarse de las drogas. Hay pruebas convincentes de que la prescripción de heroína, pese a que sea más cara que algunas formas de tratamiento químico, compensa en reducir la criminalidad relacionada con las drogas y los demás costos para las comunidades”.

Pero, no se sabe aún si el gobierno británico o la ACPO se pondrá tan entusiasmado.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Comments

Anonymous (not verified)

Si lo Hacen que sea a Todos los que tiene problemas con Heroina y no solo porque tengan HIV.Tubercolosis ect...

Sun, 07/27/2008 - 12:07am Permalink
Anonymous (not verified)

Acabaríamos con el narcotrafico,con los miles de crimenes que se cometen por personas adictas diariamente que necesitan el dinero para costearse las dosis necesarias para evitar el sindrome de abstinencia.
Y a la vez se les daría una segunda oportunidad a todos aquellos pobres desgraciados que han caido en las garras de la heroina,por ingorancia o por torpeza,ya que no se necesitan muchas dosis de heroina para caer enganchado.
Esas pobres personas tendrían un control medico adecuado,pues un dia fueron personas normales con vidas normales,que por caer en ello lo perdieron todo,y alguien que cae en algo así y no es capaz de dejarlo,porque es una substancia altamente adictiva,merecen la atención de darles lo que necesitan.
Al fin y al cabo son enfermos,que con dosis de heroina sobrellevarían su enfermedad y dejarían de delinquir,y eso es muy importante.
Y los narcotraficantes,que son muchos,y personas que se enriquecen vendiendo heroina adulterada se les acabaría el chollo.
Pensandolo detenidamente es la solución.
En suiza llevan administrando a adictos desde 1992 y ha sido un exito total,acabaron con el narcotrafico,y el indice de criminalidad cayó un 60%,y los adictos recibiendo ese tratamiento llevan vidas normales y saludables.
Si os informais bien sobre el tema llegaríais a la conclusión de que un tratamiento con heroina acabaría con muchos problemas realmente serios de nuestra sociedad.

Wed, 04/01/2009 - 7:47pm Permalink

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.