Skip to main content

Marihuana medicinal: Senado aprueba proyecto en Minesota

Submitted by traducidio on

Capitolio Estatal de Minesota
El miércoles el Senado de Minesota aprobó un SF 97, el proyecto del estado sobre la marihuana medicinal. La victoria sucedió en una votación reñida de 36 a 28 después de un debate que opuso la preocupación por los que padecen de dolores de enfermedades graves contra temores de que permitir que los pacientes consuman marihuana resultaría en un aumento de la toxicomanía en el estado.

La fuerza pública ha sido constantemente contraria al proyecto de ley sobre la marihuana medicinal. Pero el senador Steve Murphy (DFL-Red Wing) dijo durante el debate que la cuestión es de medicina y que no debería ser decidida por “nuestros hermanos y hermanas policías”.

El Senado ha aprobado una ley sobre la marihuana medicinal antes, pero ella no ha sido aprobada por la Cámara. Los militantes, como la organización Minnesotans for Compassionate Care respaldada por el Marijuana Policy Project, creen que tienen los votos para aprobarla en la Cámara este año, pero todavía hacen frente a una amenaza de veto del gobernador Tim Pawlenty (R). No se sabe si alguna de las cámaras puede recolectar los votos para anular un veto.

Se espera que la Cámara trate del proyecto de ley la semana que viene.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.