Skip to main content

Marihuana medicinal: Senado aprueba proyecto de ley sobre dispensarios en Rhode Island

Submitted by traducidio on

Por segunda vez, el Senado de Rhode Island ha aprobado un proyecto de ley que permitiría que dispensarios suministraran marihuana a pacientes aptos conforme a la legislación existente del estado sobre la marihuana medicinal. Ahora el proyecto procede a la Cámara, donde se programó una votación en un comité para el jueves.

el gobernador Donald Carcieri, enemigo fracasado de la marihuana medicinal
Rhode Island aprobó una ley sobre la marihuana medicinal en el 2006, pero ella no estipulaba un conducto legal para que los pacientes que no podían ni cultivar su propio remedio ni encontrar a un cuidador que lo cultivara para ellos lo adquirieran de otro modo. El proyecto crearía “centros de compasión” para la distribución de marihuana a personas con enfermedades intensas y debilitantes, incluso cáncer, hepatitis C y HIV/Sida.

Unas 681 personas ya se inscribieron en la Secretaría de Salud de Rhode Island según el programa de marihuana medicinal del estado.

La aprobación del programa de centros de compasión del Senado sucedió el miércoles por 35 votos a 2. La votación ocurrió después que la ponente del proyecto de ley, la senadora Rhoda Perry (D-Providence), les dijo a sus colegas que el apoyo al proyecto crecía y que, por lo visto, la policía estatal había desistido de su oposición.

La Rhode Island Patient Advocacy Coalition, que ha cabildeado bastante en pro de la marihuana medicinal, alabó al Senado por aprobar el proyecto de ley. El vocero Jesse Stout dijo que convertiría a Rhode Island en el segundo estado, después de Nuevo México, que autoriza dispensarios sin ánimo de lucro para pacientes.

El Senado de Rhode Island aprobó un proyecto de ley parecido el año pasado, pero ello no llegó a la Cámara. El gobernador Donald Carcieri (R) ha vetado proyectos de ley sobre la marihuana medicinal dos veces, pero fue invalidado por la Asamblea. Un vocero del gobernador le dijo al Providence Journal que seguía “preocupándose bastante con el modo por que los centros de compasión serían fundados y regulados”.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.