Skip to main content

Marihuana medicinal: Proyecto de Nuevo Hampshire es aprobado por el Senado y aguarda sanción del gobernador

Submitted by traducidio on

Nuevo Hampshire está listo para convertirse en el 14º estado con marihuana medicinal después que un proyecto de ley sobre la legalización del consumo terapéutico de marihuana fue aprobado por el Senado estatal por 14 votos a 10 el miércoles. Una medida parecida ya ha sido aprobada por la Cámara.

Asamblea Estatal de Nuevo Hampshire
El Senado enmendó el proyecto de ley para incluir a un comité para revisar las preguntas sobre la manera por que los pacientes accederían a la marihuana medicinal. También fortaleció disposiciones de privacidad en el proyecto de ley. Esos cambios son considerados pequeños y se espera que la Cámara los apruebe.

El proyecto permitiría que los pacientes o sus cuidadores cultivaran seis plantas de marihuana y tuvieran 56 gramos de marihuana consumible como máximo. Solamente los pacientes con problemas de salud enumerados, incluso dolores crónicos, convulsiones, espasmos musculares y nausea o vómitos intensos, estarían aptos según el proyecto.

Los cabilderos de la fuerza pública de Nuevo Hampshire fueron en contra del proyecto y el gobernador John Lynch (D) ha demostrado simpatía por la preocupación de la fuerza pública. También ha expresado inquietud que la marihuana medicinal siga siendo ilegal conforme a la legislación federal estadounidense. Pero no ha dicho que iba a vetar el proyecto de ley.

Después de la votación, los militantes lanzaron una campaña publicitaria estatal con Sandra Drew, paciente de esclerosis múltiple, para pedir al gobernador Lynch que sancione el proyecto de ley.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.