Skip to main content

Policial: Las historias de policías corruptos de esta semana

Submitted by traducidio on

Más agentes penitenciarios deshonestos, más policías deshonestos y – por primera vez en este boletín – un funcionario deshonesto de la Comisión de Peces y Vida Silvestre. Vamos a ello:

En Baltimore, cuatro agentes y ex agentes penitenciarios de Maryland estaban entre la veintena de personas incriminadas por un gran jurado federal el 16 de abril por cargos de confabulación relacionada con delitos de drogas y otros. Los guardias presuntamente trabajaron para suministrar a los líderes apresados de la pandilla Black Guerrilla Family heroína, éxtasis, tabaco, celulares y otros artículos contrabandeados. Los integrantes de la pandilla vendían las drogas dentro de la prisión y se valían de celulares para concertar transacciones de drogas afuera. Los agentes Asia Burrus, 22, y Musheerah Habeebullah, 27, fueron incriminados, así como la ex agente Terry Robe, 26, y Takevia Smith, 24, ex empleada de la cocina de la prisión. Otros seis guardias también fueron implicados, pero todavía no han sido acusados.

En Wellston, Misuri, el 16 de abril un ex policía de Wellston fue incriminado por pagar a prostitutas a cambio de sexo y suministrarles heroína. El ex policía David Dausman, 35, fue arrestado en enero y despedido poco tiempo después. Lo acusan de corrupción por parte de funcionario público, entrega de drogas e incitación. También responde ante Justicia por cargos federales de elaboración y tenencia de moneda falsa y de falsificación del sello de una agencia federal estadounidense.

En Rochester, Minesota, el 15 de abril una ex policía de Rochester fue arrestada por proporcionar información sobre integrantes de la Brigada Antidroga de Rochester a personas que eran investigadas por delitos de drogas. La agente Vanessa Nicole Mason, 31, presuntamente también fue vista consumiendo drogas y pasando el rato con infractores conocidos de la legislación antidroga. Ahora responde ante Justicia por cargos de mala conducta por parte de funcionario público y cohecho. La sancionaron en el 2006 por no dar parte de que un colega policía consumía drogas y la advirtieron de que sería despedida si hubiera cualquier nuevo problema disciplinario. Ahora su estabilidad laboral parece estar bien precaria.

En Stock Island, Florida, dos agentes de policía de los Cayos de Florida fueron arrestados la semana pasada tras ser pillados en un montaje encubierto en que pensaron que estaban transportando drogas para narcotraficantes. Shawn Hernández, agente penitenciario de la Jefatura de Policía de la Comarca de Monroe, y Jonathan Jacox, funcionario de la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre, están bajo custodia federal en Miami por acusaciones de tenencia con la intención de distribuir estupefacientes, confabulación para traficar en estupefacientes y tenencia de arma de fuego en la comisión de un delito. Entre ellos, los dos transportaron lo que pensaban que eran cargamentos de heroína o cocaína por lo menos cinco veces mientras observaban la DEA y una retahíla de otras agencias de la fuerza pública.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.