Skip to main content

Sureste Asiático: Vietnam pondera veda a bailar en karaokes en intento de retardar consumo de éxtasis

Submitted by traducidio on

El gobierno vietnamita presenta la idea de prohibir el bailar en los karaokes en un intento de limitar el consumo de éxtasis. La medida es la última tentativa de poner frenos al consumo de drogas en los populares lugares de canto.

El Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo publicó la propuesta de veda y sometió la providencia a la opinión pública. El gobierno prohibió el alcohol en dichos establecimientos en el 2006, un año antes de parar de conceder nuevas licencias a bares, karaokes y salones de baile. Los locales son utilizados con frecuencia para consumo y tráfico de drogas y prostitución, dijeron las autoridades.

“Los karaokes sirven para cantar, no bailar. La veda al baile en los karaokes sirve para limitar el consumo de pastillas de éxtasis”, dijo Le Anh Tuyen, director del departamento jurídico del Ministerio, de acuerdo con el periódico Thanh Nien. Tuyen añadió que cualquier baile en un karaoke infringiría la veda, pero que no se castigaría el “comportamiento con menos peligro para la sociedad”, como simplemente moverse conforme al ritmo de una música.

Los residentes entrevistados por VNExpress no parecían estar demasiado impresionados con la propuesta. “Quién fiscalizará y quién puede definir qué se llama bailar”, dijo el residente Nhu Dan conforme a un sitio web de noticias.

Para Thu Hong, ir a karaokes servía para desahogar el estrés. “Será aburrido si uno ingresa a un karaoke para sentarse en un sitio y cantar canciones”, dijo Hong.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.