Skip to main content

Elecciones 2006: Las Candidaturas de Reformadores de las Políticas de Drogas a Cargos Estaduales por Partidos Terceros Reciben Pocos Votos, Pero Uno Logra un Escaño en la Asamblea Estadual en Washington

Submitted by traducidio on

Las candidaturas de partidos terceros a cargos estaduales de reformadores importantes de las políticas de drogas granjearon atención considerable por las cuestiones de reforma de las políticas de drogas durante la temporada de campaña, pero no mellaron el monopolio bipartidario en disputas competitivas por cargos electorales. Por el otro lado, un importante reformador de las políticas de drogas que competía como demócrata asumirá un escaño en la Cámara de Diputados de su estado.

En el estado de Washington, Roger Goodman, la fuerza motriz por detrás del surgimiento del Proyecto de Políticas de Drogas del Colegio de Abogados de la Comarca de King, ha vencido la disputa para diputado estadual en el primer puesto del Distrito 45 con 55% de los votos. Aunque Goodman sea conocido como defensor articulado de la reforma sustancial de las políticas de drogas, él no enfatizó esas posiciones durante la campaña y fue atacado en mensajes de la oposición (que citaban extensamente a la Crónica de la Guerra Contra las Drogas) por pronunciarse sobre aquellas posiciones.

En Alabama, Loretta Nall, que administraba una campaña por correspondencia al gobierno bajo la sigla del Partido Libertariano, informa que sus votos ni siquiera serán contados hasta después de una semana a partir del lunes. Ella también informa que recibió numerosos mensajes de electores nerviosos que se preguntaban por qué sus votos no están siendo contados.

En Connecticut, Cliff Thornton, el fundador de la organización de reforma de las políticas de drogas sedeada en Hartford, Efficacy, disputó el gobierno bajo la sigla del Partido Verde. A pesar de una campaña vigorosa y un operativo total sobre las políticas de drogas, no logró más que 1%.

En Maryland, con el antiguo reformador de las políticas de drogas Kevin Zeese administrando una campaña de tercer partido entre tres partidos por el Senado de los EE.UU. bajo la sigla de los partidos Verde, Populista y Libertariano, con una amplia gama de cuestiones que van de la guerra en Irak, pasando por el control empresarial de la política estadounidense, a la reforma de las políticas, Zeese esperaba librarse del estrangulamiento bipartidario en cargos electorales. El indicado demócrata Ben Cardin terminó derrotando a su desafiante republicano, Michael Steele, por 55% a 44%. Zeese se quedó con la diferencia, 1% de los votos.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.