Skip to main content

Sur Asiático: Ministro de Salud indiano pide ley seca nacional

Submitted by traducidio on

El miércoles Anbumani Ramadoss, el ministro de Salud indiano, pidió la ley seca al decir que el trago es la madre de todos los problemas de salud. Ramadoss instó a los estados a que introduzcan la ley seca e instó la creación de una política nacional que siga los dictámenes de la ley seca.

Más jóvenes están consumiendo alcohol, advirtió Ramadoss, quien citó estadísticas que mostraban que la edad de los bebedores en la iniciación del consumo de alcohol había caído de 28 para 13 años y medio últimamente. Él también le echó la culpa al alcohol por las mortandades cada vez más grandes a causa de enfermedades crónicas.

“Los cuatro factores de riesgo más importantes que son directa o indirectamente responsables por enfermedades crónicas no transmisibles son – el consumo de tabaco, el consumo de alcohol, el sedentarismo y una dieta poco saludable”, dijo Ramadoss. “Necesitamos una política nacional para el alcohol”, dijo Ramadoss, instando a los estados a que introduzcan la ley seca.

El ministro agregó que hasta el momento solamente los estados de Jammu y Cachemira y Guyarat habían impuesto la ley seca. Guyarat, el lugar de nacimiento de Gandhi, cuyas predicaciones de abstención siguen teniendo mucho peso, impuso la ley seca tan pronto como los indianos lograron su independencia de Gran Bretaña en 1947.

Sentimientos fundados en la ley seca han sido históricamente más fuertes en el Noroeste de India, donde hay niveles más altos de consumo de alcohol y drogas y fuertes movimientos antilicor. Desde la Independencia estados en otras partes de India, como el sur, han adoptado leyes secas parciales – o días sin tomar o prohibición de una bebida específica, normalmente el arrack, un brebaje hecho de caña de azúcar, fruta o la savia de los cocoteros.

Sin embargo, últimamente los sentimientos fundados en la ley seca se han debilitado, especialmente desde que India eliminó las barreras al comercio a principios de los años 1990. Aun en Guyarat, ahora el gobierno estatal ha redactado exenciones para zonas de desarrollo económico en un intento de fomentar la inversión extranjera y la creación de empleos.

Parece que el Sr. Ramadoss está trabando una lucha perdida.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.