Skip to main content

Opinión pública: Reputación de Kellogg es afectada por echar a Michael Phelps

Submitted by traducidio on

Siguen las repercusiones de la foto de Michael Phelps con el narguile. La negativa de Kellogg, la empresa de los cereales, a renovar el contrato de patrocinio del medallista de oro olímpico resultó en pedidos de un boicoteo a Kellogg de los reformadores de las políticas de drogas y otros.

No se sabe con seguridad qué tipo de tracción el boicoteo está logrando, si es que ha logrado, pero un sitio web que mide las reputaciones de las empresas informa que Kellogg va en diminución desde que echó al nadador que sujetó el narguile. Vanno: El Índice de Reputación Empresarial había colocado a Kellogg en el noveno puesto de unas 5.600 compañías que lista antes de que echara a Phelps. Ahora, dos semanas después, Kellogg ha caído para el número 84.

El caso Phelps no era lo único que afectaba la reputación de Kellogg a principios de este año. La gigante de los alimentos también tuvo mala prensa por el escándalo de la mantequilla de maní contaminada. Pero la clasificación de Kellogg solamente pasó del noveno al décimo sexto antes de que echara a Phelps; desde entonces, la caída ha sido rápida y en picado.

Medir las reputaciones empresariales es una ciencia inexacta y el método de Vanno, aunque muestre tendencias, no es preciso. Vanno crea sus clasificaciones a partir de sondeos en tiempo real en su sitio web que se filtran a través de un algoritmo bayesiano parecido con aquellos que son utilizados en los filtros de spam y para detectar fraudes en tarjetas de crédito. Empero, la rápida caída en la clasificación de Kellogg indica que su respuesta al estilo de la década de 1950 a un fumador de marihuana olímpico ha perjudicado la empresa.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.