Skip to main content

Oriente Medio: Tras Guerra en Líbano, Suben los Precios del Cannabis Israelí

Submitted by traducidio on

Durante la guerra de 34 días del verano pasado entre Israel y el Hezbolá en Líbano, unos fumadores de hachís israelí pidieron el boicot del hachís libanés. Ahora que las hostilidades han cesado, con todo, los fumadores israelíes tienen un nuevo problema: la droga es demasiado cara.

De acuerdo con un artículo publicado en el periódico israelí Yedioth Ahronoth y republicado por varias agencias de noticias, los problemas en la oferta durante la guerra y la intensificación de la seguridad desde entonces – no solamente en la frontera libanesa, sino también en los Territorios Palestinos y Egipcios – han hecho que el precio del cannabis subiera ocho veces.

Fumar y vender cannabis son actividades ilegales, pero populares, en Israel.

El informe sobre el aumento de los precios ocurrió durante una sesión informativa sobre seguridad y narcotráfico en el pueblo israelí cerca de la frontera libanesa. “Mientras estamos aquí, docenas de kilos de drogas están llegando a Israel a través del pueblo”, le dijo un agente de seguridad israelí anónimo al periódico. El agente también dijo que los militantes del Hezbolá no sólo contrabandean las drogas, sino usan el comercio para reunir informaciones a lo largo de la frontera.

La falta de hachís y el alza resultante en los precios apenas son agravadas por los operativos de seguridad en Gaza y a lo largo de la frontera egipcia. Realizado para impedir el contrabando de armas a Gaza, cuando los militantes palestinos están bajo constante agresión de las Fuerzas de Defensa Israelíes, el operativo refrenó el tráfico de cannabis extralegal entre las fronteras también.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.