Skip to main content

Marihuana Medicinal: Pacientes Desafían a Directora de la DEA en Conferencia en San Diego, Siete Personas Son Presas

Submitted by traducidio on

La policía arrestó a siete pacientes de marihuana medicinal que exigían conversar con la directora de la Agencia de Represión a las Drogas (DEA), Karen Tandy, en un hotel de San Diego el miércoles después que se rehusaron a marcharse. Un otro paciente fue citado y dos otros fueron citados antes por colgar una pancarta que decía “La DEA No Es Mi Médica” [The DEA Is Not My Doctor]

Aquellos citados o arrestados estaban entre los 60 manifestantes que comparecieron al Marriot San Diego Mission Valley, donde la DEA está realizando una conferencia sobre la marihuana medicinal. Los pacientes del área de San Diego y sus defensores están furiosos con la agencia antidroga federal por su rol en los allanamientos y cierres de dispensarios de marihuana medicinal en el área.

De acuerdo con el Americans for Safe Access (ASA), el grupo de defensa de la marihuana medicinal que organizó la acción, los manifestantes botaron 1.500 frascos vacíos de pastillas frente al hotel como manera de mostrar que las acciones de la DEA los dejaron sin sus remedios. Los pacientes se rehusaron a irse hasta que Tandy salió para conversar con ellos, y, cuando se negó, permanecieron y fueron arrestados.

Aunque la marihuana medicinal haya sido legalizada por los electores californianos hace una década, el gobierno federal no la reconoce y ve el consumo de marihuana como algo ilegal. Actuando con el apoyo de los funcionarios políticos y de la ley de la Comarca de San Diego, la DEA ha efectivamente cerrado lo que era una red creciente de dispensarios de marihuana medicinal que funcionaban en el área de San Diego.

“Los médicos recomiendan el cannabis y los pacientes lo usan porque funciona”, dijo la directora ejecutiva del ASA, Steph Sherer. “La DEA está infligiendo sufrimiento innecesario a decenas de miles de estadounidenses al negarles medicamentos seguros y eficientes. Eso tiene que parar”.

La acción puede no haber refrenado a la agencia bandida, pero ayudó a presionar a Tandy, que, de acuerdo con el coordinador estadual del ASA California, Alex Franco, bajó y le pidió disculpas al personal del Marriot por la “conmoción” causada por las protestas y arrestos. Cuando se dirige una agencia que está quitando los remedios de la gente muy enferma, a veces hay que pagar los platos, tanto personal como profesionalmente.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.