Skip to main content

Europa: Tribunal de apelaciones holandés decide que cultivadores caseros de cinco plantas no pueden ser enjuiciados, sea cual fuere el tamaño de la cosecha

Submitted by traducidio on

Un tribunal de apelaciones holandés en Bolduque ha decidido que la gente que cultive cinco plantas de marihuana o menos no puede ser enjuiciada, sea cual fuere el tamaño de la cosecha. El fallo del 20 de diciembre sucedió en el caso de una pareja pillada con más de 5,44 kg de marihuana en su hogar.

Según la política holandesa de tolerancia pragmática de la venta y producción de marihuana en pequeña escala, las personas con cinco plantas o menos no son consideradas infractoras. Pero las mismas decisiones legales y una directiva del Ministerio Fiscal también precisaron que la gente no puede tener más de 30 gramos de marihuana en casa, entonces los fiscales buscaron conseguirse una condenación.

Al seguir el ejemplo de un tribunal inferior, que también rechazó el caso de la acusación, el tribunal de apelaciones de Bolduque sostuvo que ni el precedente ni las directivas del Ministerio Fiscal le ponían un límite al tamaño de la cosecha de las cinco plantas toleradas. Por consiguiente, ahora los ciudadanos holandeses pueden tener la seguridad de que no serán enjuiciados por tenencia con base en lo que rindan sus cinco plantas.

El Ministerio Fiscal había buscado solamente una multa de US$600, pero dijo que recurrió contra el fallo en el caso porque quería una aclaración respecto a cómo se debería interpretar la política de tolerancia en dichos casos. Ahora el Ministerio pondera apelar ante la Corte Suprema de Holanda.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.