Skip to main content

Imposición de la Ley: Las Historias de Policías Corruptos de Esta Semana

Submitted by traducidio on

Qué tediosa es la banalidad de la corrupción de la ley relacionada con la guerra contra las drogas. Más policías bandidos intentando robar a traficantes de drogas, otro intentando robar su propio departamento, y, claro, más otro agente penal intentando ganar algún dinero a la margen. Lo que también es notable esta semana es el panorama de la corrupción a lo largo de la frontera EE.UU.-México en el Los Angeles Times. Vale la pena chequearlo también.

En Chicago, dos oficiales de la policía de Chicago que intentaban robar lo que ellos pensaron ser el escondite de dinero de un narcotraficante cayeron en un montaje el miércoles, de acuerdo con la Associated Press. Los Oficiales Richard Doroniuk, 30, y Mahmoud “Mike” Shamah, 27, usaron la información de un cómplice para obtener órdenes de búsqueda a fin de revistar los armarios de almacenamiento. En dos allanamientos, ellos robaron $31.100 en lo que ellos pensaban ser dinero de drogas, no relatando ninguna aprehensión de dinero en el primer allanamiento y apenas informando parte del dinero en el segundo, pero el dinero había sido puesto en realidad en los armarios por el FBI y los investigadores de asuntos interinos de la Policía de Chicago. Ahora, Doroniuk, Shamah y sus cómplices han sido acusados de conspiración para robar fondos del gobierno.

En Columbia, Carolina del Sur, la Associated Press informó el 19 de Octubre que un ex adjunto de la Comarca de York ha sido preso por robar $1.200 en efectivo que deberían ser usados en transacciones encubiertas de drogas. William Graham, 37, trabajaba en la unidad especial de drogas de la comarca y estaba encargado de rastrear aquellos fondos. En vez de eso, los embolsó. Ahora, ha confesado y ha devuelto el dinero, pero aún se enfrenta a las acusaciones de malversación de dinero público y de improbidad en el cargo.

En Inez, Kentucky, una guardia de una prisión federal fue incriminada por aceptar $3.000 para contrabandear drogas a un interno de la prisión, informó la Associated Press el miércoles. La Guardia Alice Marie Stapleton, 30, ahora se enfrenta a siete acusaciones de tenencia de drogas y conspiración para introducir contrabando en la prisión. De acuerdo con la incriminación, la madre del preso le entregó la heroína y la marihuana a Stapleton en un motel de la ciudad y Stapleton las contrabandeó a la prisión. El preso en cuestión ya se ha confesado culpable de participar de la conspiración y su madre y su conductor están preparándose para hacer lo mismo, entonces parece que el estado tendrá los testigos que necesita para condenar a Stapleton.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.