Skip to main content

Europa: Alemania abre puerta para la marihuana medicinal

Submitted by traducidio on

A partir de esta semana, un puñado de pacientes en Alemania tiene aprobación para comenzar a recibir marihuana medicinal de una empresa belga que la produce para el programa de marihuana medicinal del gobierno holandés.

el Instituto Federal de Fármacos y Aparatos Médicos de Alemania, Bonn (por cortesía de Wikipedia)
La marihuana medicinal no es reconocida por el Instituto Federal de Fármacos y Aparatos Médicos de Alemania (Bundesinstitut für Arzneimittel und Medizinprodukte – BfArM, por su sigla en alemán), pero la agencia reguladora ha permitido que cuatro pacientes consuman marihuana desde agosto de 2007. Esas exenciones suceden a instancias de médicos y solamente después que se determinó que ningún otro tratamiento era eficaz.

Ahora Alemania está acercándose de la membresía plena en el club de la marihuana medicinal, que actualmente se limita a un pequeño número de países, incluso Canadá, Holanda e Israel. Estados Unidos cuenta con su propio programa federal de marihuana medicinal, pero como el acceso a ella fue cortado hace más de dos décadas, se extinguirá tan pronto como fallezcan los últimos pacientes restantes que reciben marihuana a través de ello.

Por el otro lado, EE.UU. también abriga a la población más grande del planeta que vive en jurisdicciones en que estados han legalizado la marihuana medicinal. Aproximadamente un cuarto de la población estadounidense vive en estados con marihuana medicinal. Pero siguen vulnerables a la interferencia federal.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.