Skip to main content

Europa: Gobierno Italiano Aprueba Derivados de la Marihuana para el Control del Dolor

Submitted by traducidio on

El gabinete italiano aprobó el jueves el uso de derivados de la marihuana, como el spray sublingual Sativex, en el alivio del dolor, informó la agencia alemana Deutsche Presse Agentur. La acción revierte la política antidroga impuesta por el gobierno anterior del ex Primer Ministro Silvio Berlusconi, que fue derrotado por el actual Primer Ministro Romano Prodi a principios de este año

“Estamos hablando de terapia de alivio del dolor. Esto no tiene nada que ver con fumar pitillos”, le dijo la Ministra de la Salud, Livia Turco, a los reporteros después del encerramiento de la reunión del gabinete en que la decisión fue tomada. “Estas drogas ya están en uso en Canadá, Suiza y Holanda”, añadió.

Pese a que el gobierno Prodi haya prometido relajar las penas endurecidas para delitos de drogas promulgadas por el gobierno Berlusconi, esa acción no tiene nada que ver con aquello, dijo Turco. “Si alguien menciona el cannabis, entonces todo el mundo se alborota. Estamos hablando de terapias contra el dolor”.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.