Skip to main content

Marihuana medicinal: Otras cuatro cuestiones electorales de Massachusetts están en las urnas

Submitted by traducidio on

Hace dos semanas la Crónica de la Guerra Contra las Drogas informó sobre las varias iniciativas relacionadas con la reforma de las políticas de drogas que van a aparecer en las urnas estatales y municipales este noviembre. Aunque mencionáramos la iniciativa de despenalización de Massachusetts, otras labores más discretas se movían en el Bay State también. El miércoles el Drug Policy Forum of Massachusetts y MassCann, la sucursal de la NORML en el estado, anunciaron que los votantes en cuatro distritos legislativos de Massachusetts van a votar en cuestiones de políticas públicas que les instan a los legisladores a que sean a favor de la marihuana medicinal.

Los votantes en 15 municipios podrán decidir la siguiente cuestión electoral: “¿El representante estatal de este distrito debe ser instruido a votar a favor de una ley que permita que pacientes en estado grave, con la recomendación de su médico por escrito, tengan y cultiven pequeñas cantidades de marihuana para su consumo medicinal personal?” Los 15 municipios hacen parte de los siguientes distritos representativos: 1º Middlesex, 13º Norfolk, 21º Middlesex y 6º Plymouth.

Esto va a marcar la quinta elección bienal consecutiva en que activistas de la zona han puesto cuestiones relacionadas con las políticas de marihuana en las urnas. Han tenido un éxito abrumador, venciendo en todas las 41 cuestiones electorales en 125 municipios de Massachusetts que representan a un tercio de la Mancomunidad. Las cuestiones sobre la marihuana medicinal ganaron con un promedio de 68% de los votos, en tanto que las preguntas sobre la despenalización de la marihuana ganaron con un promedio de 62%. Las cuestiones a propósito del cáñamo industrial y de la tributación y reglamentación también ganaron.

Los años de esfuerzo de los activistas de la zona han ayudado a preparar el terreno para la Cuestión 2 de este año, la iniciativa de despenalización de la marihuana que vale para todo el estado. También han preparado el terreno para la aprobación de un proyecto de ley sobre la marihuana medicinal, el H 2247, que ha estado paralizado en la Asamblea Legislativa desde que lo introdujeron en enero de 2007.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.