Skip to main content

Europa: Apresan a holandés por fumar tabaco en cafetería cannábica

Submitted by traducidio on

En el primer arresto en cafeterías desde que los holandeses impusieron una prohibición contra fumar tabaco en lugares públicos a principios de este año, un amsterdanés de 27 años, cuyo nombre no fue revelado, ha recibido multa por fumar un porro mezclado con tabaco, reportó el Netherlands Information Service. Si no paga la multa, su caso procede automáticamente a los tribunales, donde sería el primer caso en que se castiga a alguien por fumar ilegalmente un producto legal en un negocio legal que vende un producto ilegal. (La marihuana sigue siendo ilegal conforme a la legislación neerlandesa, pese a que los holandeses regulen su venta con pragmatismo.)

el subsuelo de una cafetería en Mastrique (por cortesía de Wikimedia)
Los holandeses prohibieron fumar tabaco en bares, restaurantes y otros locales públicos, inclusive en las cafeterías, a partir del 1º de julio. No está prohibido fumar cannabis, pero el curioso hábito europeo de mezclar tabaco en los porros hizo que los observadores predijeran a principios de este año que dicho incidente era inevitable.

Pese a que no se acuse a la policía holandesa de imponer la veda al fumar – ello es competencia de la Autoridad de Alimentos y No Alimentos (VWA, por su sigla en holandés) -, el hombre recibió una citación de un policía. “Si un policía señala una infracción, no hace la vista gorda”, según un vocero de la policía.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.