Skip to main content

Marihuana medicinal: Declaran culpable a Eddy Lepp, cultivador activista californiano, en caso federal de cultivo, puede recibir condena de 10 años a cadena perpetua

Submitted by traducidio on

Eddy Lepp, un defensor del consumo medicinal y religioso de marihuana nombrado el “Luchador de la Libertad del Año 2004” de High Times, puede recibir una condena mínima obligatoria de 10 años de prisión a cadena perpetua después que un jurado federal en San Francisco lo declaró culpable de asociación delictuosa y cultivo de marihuana con la intención de distribuir. La condenación está programada para el 1º de diciembre.

Eddy Lepp (de indybay.org)
Arrestaron a Lepp en 2004 después que agentes de la DEA dijeron que encontraron unas 32.000 plantas en jardines en su propiedad cerca de Upper Lake. Pese a que Marilyn Hall Patel, jueza de distrito de EE.UU., haya decidido que la incautación estaba fundada en una orden de registro inválida, permitió que los fiscales presentaran como prueba las 24.000 plantas que crecían a la vista de todos en una autopista estadual.

Según las reglas de los tribunales federales, Lepp no podía armar una defensa de marihuana medicinal y la jueza Patel también negó dejarlo armar una defensa de consumo religioso. Mientras ponderaba la cuestión de la defensa religiosa, Patel dijo que aunque pudiera haber sido posible en un caso de consumo personal, no podía aplicárselo a un caso en que alguien cultivaba miles de plantas y las distribuía a feligreses anónimos.

“En verdad siento que fui condenado muy, muy apresuradamente por el sistema y específicamente por la jueza (de distrito de EE.UU.) Marilyn Patel”, le dijo él al Santa Rosa Press-Democrat después del veredicto. Lepp dijo que es rastafari e integrante de la Iglesia de la Vida Universal y que se cultivaba la marihuana para fines tanto espirituales como medicinales.

Lepp le dijo al tribunal que las plantas, cultivadas en un sitio conocido como “Jardines Medicinales de Eddy”, no eran suyas, sino que los miembros de su iglesia, el Ministerio Multidenominacional de Cannabis y Rastafari, las cultivaban cooperativamente. “Todo lo que hice fue ofrecer el terreno al ministerio”, dijo.

Lepp es un famoso promotor de la legalización de la marihuana y, en los últimos años, ha sido una constante en conferencias y festivales pro reforma de las políticas sobre la marihuana en la Costa Oeste de EE.UU. Hasta enfermarse y morir el noviembre último, su mujer, Linda Senti, era su compañía constante. La pareja trabajó para recolectar peticiones para la Propuesta 215 [Proposition 215] en 1996 y presionaron a supervisores de la Comarca de Lake a que instauren patrones para la marihuana medicinal. Lepp también era conocido por fumar marihuana en público delante del edificio federal en Santa Rosa en 2002 en favor de la marihuana medicinal.

Sus abogados dijeron que planeaban recurrir respecto a la defensa religiosa y posiblemente otros fundamentos. Si esas apelaciones fracasan, Lepp pasará gran parte – si no todo – del resto de su vida en el gulag federal.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.