Skip to main content

Australia: Hay bastante apoyo a la marihuana medicinal y a programas de cambio de jeringas, descubre encuesta nacional

Submitted by traducidio on

El Sondeo Nacional Interior de la Estrategia para la Droga de 2007 de Australia, en que más de 23.000 personas con edad superior a 12 años fueron encuestadas por el Instituto de Sanidad y Bienestar australiano sobre su consumo y conducta respecto a varias posturas en las políticas de drogas, ha demostrado que hay apoyo general a la marihuana medicinal y medidas de reducción de daños con miras a los usuarios de drogas duras.

Respecto al consumo de heroína, el sondeo descubrió que el 67% era a favor de programas de cambio de jeringas, el 68% a favor de la manutención con metadona, el 75% de la utilización de naltrexona para evitar sobredosis y el 79% era a favor del empleo de la terapia de desintoxicación ligera. Por el otro lado, apenas el 50% era a favor de inyectorios de heroína y solamente el 33% favorecía la terapia de manutención con heroína.

La marihuana medicinal también se consiguió bastante apoyo. El 69% era a favor de la legalización de la marihuana medicinal, al paso que una cifra aún más grande, el 75%, apoyaba los ensayos clínicos con marihuana medicinal. Entre todas las opciones de políticas citadas acá, el apoyo estaba en niveles superiores a los del más reciente sondeo nacional en 2004.

La legalización de la marihuana para consumo personal no fue muy bien. Apenas el 21% era a favor de la legalización, una caída con relación al 27% en 2004. El intervalo ha sido de alarmismo Allá Abajo, con autoridades australianas y medios conniventes propagando con histeria los presuntos peligros de la hierba.

Cuando se trata de legalizar las otras drogas, el apoyo no llegaba al 10% y cambió relativamente poco desde 2004.

Lo asustador es que la gran mayoría de los australianos era a favor de más sanciones penales contra los delitos de venta de drogas. Más del 80% estaba de acuerdo con condenas más duras para las ventas de drogas duras, al paso que aproximadamente dos tercios (63%) quería penas más severas aun para la marihuana.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.