Skip to main content

Policial: LEAP impedida de ingresar a reunión de policías asioamericanos en Virginia

Submitted by traducidio on

Law Enforcement Against Prohibition (LEAP, por sus siglas en inglés), la organización de 10.000 personas, entre las cuales policías, jueces, fiscales, agentes de la DEA y del FBI y otros, que pide un fin a la prohibición de las drogas, fue declarada persona non grata en la conferencia de la Asociación Nacional de Agentes Asiáticos de las Fuerzas del Orden (NAPOA, por sus siglas en inglés) en Crystal City, Virginia, el martes. Howard Wooldridge, integrante de LEAP – más conocido como el tipo que lleva un sombrero de vaquero con el polo “Los policías dicen que se legalicen las drogas” [Cops Say Legalize Drugs] – fue forzado a quitar su stand y a quitarse de la conferencia después que agentes federales se quejaron de su presencia allá, dijo LEAP en un comunicado de prensa el miércoles.

De acuerdo con la nota: “Bajo presión de funcionarios federales no nombrados, Reagan Fong, presidente de la NAPOA, insistió en el despido inmediato de LEAP de la lista de vendedores de la conferencia. Parece que algunos de los otros expositores del evento estaban en desacuerdo con el mensaje de LEAP y presionaron al organizador del evento a que echara a LEAP”.

Wooldridge informó que representantes de agencias federales, incluso la DEA, el Ejército del Aire y la Guardia Costera de EE.UU., tenían stands en la conferencia. El lunes, Wooldridge visitó el stand de la DEA y describió al agente de la DEA como alguien “decididamente descontento” por tener que escuchar un punto de vista contrario.

Pese a que Fong, director de la NAPOA, todavía no haya contestado las solicitudes de clarificación y rectificación de LEAP, ella cree que él tomó providencias a instancias del agente de la DEA. LEAP pide que se disculpen y exige que Fong revele la identidad del agente que lo presionó.

“Pedimos que el Sr. Fong identifique al individuo, agencia o grupo que hizo presión para que fuéramos desalojados del evento”, dijo LEAP. “Si fue un esfuerzo independiente, entonces él o ella actuaba fuera de la competencia de autoridad y debería sufrir una sanción administrativa por acciones poco profesionales. Si esta acción fue sancionada por la alta cumbre, entonces los directores necesitan dar explicaciones de su conducta en un foro abierto. Si fue una acción oficial con la sanción del Gobierno de EE.UU., es un problema grave que exige atención seria e inmediata”.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.