Skip to main content

Europa: Medida en marcha para legalizar la marihuana en Polonia

Submitted by traducidio on

De acuerdo con la Radio Polonesa, está en marcha una campaña para relajar las leyes contra la marihuana en Polonia. Una petición al Ministerio de Justicia que solicita la legalización de la marihuana para consumo personal ya ha sido firmada por cientos de personas, incluso especialistas en rehabilitación de la toxicomanía e integrantes de Monar, un grupo sin ánimo de lucro que trabaja con los adictos, los seropositivos y los sin techo.

Ahora, los presuntos legalizadores intentan un nuevo rumbo: el contacto directo con parlamentarios. Los “agentes electorales del cannabis” reclutados vía Internet han estado haciendo visitas a políticos en un intento de conquistarlos, y parece que está funcionando. Los agentes electorales ya han recolectado las firmas de cinco parlamentarios, incluso de Marek Balicki, ex ministro de Sanidad.

La legalización de la tenencia personal (o despenalización) sería progreso en Polonia. Según la legislación actual, aun la tenencia de pequeñas cantidades de marihuana es un delito grave.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.