Skip to main content

Comunicado de prensa: Primera conferencia mundial sobre la metanfetamina contará con 80 oradores de 16 países

Submitted by traducidio on

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA, 13 de agosto de 2008

Contacte a: Luciano Colonna, presidente, Comité Ejecutivo de Programa

Primera Conferencia Mundial sobre la Metanfetamina contará con 80 oradores de 16 países
Programa completo disponible para la Conferencia de 15 a 16 de septiembre de 2008 en Praga, República Checa

PRAGA, República Checa, 11 de agosto – Hoy la Conferencia Mundial sobre la Metanfetamina anunció el programa para la Conferencia Mundial sobre la Metanfetamina de 2008. La conferencia ocurrirá de 15 a 16 de septiembre de 2008 en Praga, República Tcheca. El programa completo de la conferencia está disponible en línea aquí (exclusivamente en inglés).

El comité de programa ha creado un programa emocionante lleno de temas nuevos y de vanguardia que son relevantes y cautivadores para la comunidad internacional. La conferencia de dos días contará con un discurso principal de la Dr.ª Louisa Degenhardt del Centro Nacional de Investigación de la Droga y del Alcohol, Universidad de Nueva Gales del Sur, Sídney, Australia. La conferencia incluye dos días de presentaciones, paneles y discusiones. También habrá exposiciones y demostraciones con laboratorios de metanfetamina.

Lo que viene a continuación es apenas una pequeña muestra de las presentaciones que serán hechas en la CMM 2008. Ivan Langer, ministro del Interior de la República Checa, hablará sobre la intersección de las políticas y la investigación; Jeremy Douglas y Matthew Nice de la Oficina de la ONU contra las Drogas y el Delito (ONUDD) presentarán la Evaluación Mundial de la Situación del Estimulante de Tipo Anfetamínico; Ethan Nadelmann de la Drug Policy Alliance presentará Las Preguntas que Nunca – o Casi Nunca – Serán Hechas sobre la Metanfetamina, con Mike Sabin del Grupo MethCon de Nueva Zelanda rebatiendo con su presentación No Botar al Bebe con el Agua Sucia. También habrá una exposición y presentación del laboratorio de metanfetamina de Network Environmental Systems. Para el programa completo, visite la página web de la Conferencia Mundial sobre la Metanfetamina: http://www.globalmethconference.com.

Destaques de la Conferencia:

Nueva epidemia de metanfetamina en Tailandia
Apinun Aramrattana, Instituto de Investigación de las Ciencias de la Salud en la Universidad de Chiang Mai

Consumo abusivo de metanfetamina en China
Lin Lu, Director, Instituto Nacional de Drogodependencia en la Universidad de Pequín

La epidemia de metanfetamina en EE.UU.: Speed, Crank, Crystal, Ice y Tina y las consecuencias para la salud pública
Richard Rawson, Programas Integrados de Toxicomanía de la UCLA

Metanfetamina: Actualización sobre los laboratorios clandestinos
Robert Pennal, Agencia de Represión a Estupefacientes, Secretaría de Justicia de California

Enorme aumento en admisiones al tratamiento de la toxicomanía relacionadas con la metanfetamina en Ciudad del Cabo
Andreas Plüddemann, Consejo Sudafricano de Investigación Médica

Un panorama mundial del consumo de metanfetamina entre los jóvenes: ¿Dónde estamos y adónde nos vamos?
Caitlin Padgett, Youth R.I.S.E.

Aspectos sociales de la inyección de metanfetamina en Rusia
Olga Borodkina, Universidad Estatal de San Petersburgo

Seguridad en primer lugar: Concienciación preventiva para metanfetamina y otras drogas
Marsha Rosenbaum, Drug Policy Alliance

La inyección de estimulantes de tipo anfetamínico en la República de Georgia
David Otiashvili, Centro de Investigación de la Adicción, Union Alternative Georgia

La metanfetamina en la República Checa: ¿Desviación por Pervitin en la UE o laboratorio del futuro de la droga en la UE?
Tomáš Zábranský, Centro de Adictología, Universidad Charles en Praga,

Hablando para ser escuchado: Relaciones con homosexuales del sexo masculino que consumen metanfetamina
Michael Siever, El Proyecto Stonewall, Fundación SIDA de San Francisco

Bastante humo para poco fuego – El consumo de metanfetamina en la Unión Europea
Danica Klempova1 y Chloe Carpentier, Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías

De acuerdo con cálculos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) y la Organización Mundial de la Salud (OMS): Ahora más individuos en todo el mundo consumen estimulantes que los opiáceos y la cocaína juntos. La metanfetamina es la droga ilícita más consumida en el mundo a excepción del cannabis. Más de 26 millones de individuos consumieron estimulantes de tipo anfetamínico en 2007.

Tendencias establecidas muestran que el consumo de metanfetamina es generalizado en Norteamérica, Asia, Australia y Nueva Zelanda, en tanto que India, Pakistán, Europa Oriental, la Federación Rusa, la África Subsahariana y Europa Occidental representan mercados emergentes o áreas de riesgo percibido. Con todo, el desarrollo de respuestas adecuadas y eficaces a los estimulantes se queda atrás. En la mayor parte de los casos, el tratamiento y la prevención toman prestado inadecuadamente de modelos para el tratamiento de adicción a los opiáceos y al alcohol, ignorando tanto las propiedades físicas de la misma droga como el hecho de que los patrones de consumo de metanfetamina varían bastante, por lo tanto, las respuestas eficaces deben ser adaptadas a las necesidades singulares de regiones, culturas y usuarios individuales. La falta de infraestructura, de fondos y de expertos entrenados específicamente en la respuesta a la metanfetamina agravan el problema.

Mientras que los países luchan para desarrollar respuestas adecuadas a la metanfetamina, es crucial que se ofrezcan las investigaciones científicas, las informaciones y las mejores prácticas más actuales a los que buscan implementar soluciones. La meta principal de la Primera Conferencia Mundial sobre la Metanfetamina es proporcionar un contexto para que este trabajo importante suceda.

PARA LOS MEDIOS: Las grandes sesiones de la conferencia están abiertas a los reporteros. Se puede concertar visitaciones, oportunidades para fotografía y entrevistas. Para los periodistas que no viajen a Praga, se puede concertar entrevistas y sesiones informativas con los principales voceros y presentadores a petición.

Los patrocinadores y colaboradores incluyen: La República Checa, la Universidad Charles, la Ciudad de Praga, Network Environmental Systems, Marathon Oil Company, Podane Ruce, Cranstoun Drug Services, Sananim, el Instituto Scan y El Grupo Thorne.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.