Skip to main content

Policial: Las historias de policías corruptos de esta semana

Submitted by traducidio on

Un policía bostoniano va preso por ser pistolero de narcotraficantes y un policía de la región de Miami y dos guardias de prisión son pillados en un enorme escándalo de fraude relacionado con el Oxycontin y la salud. Vamos a ello:

En Boston, un ex policía bostoniano fue sentenciado el 29 de julio a 11 años en prisión federal por actuar como pistolero para narcotraficantes. El ex oficial José Ortiz, 46, se confesó culpable de asociación delictuosa para extorsionar $265,000 de un hombre visado por narcotraficantes colombianos que actuaban en la región. En la confabulación, los traficantes abordaban a un hombre que buscaba a personas que pudieran trabajar en su negocio de venta de drogas, luego le decían que una de las personas que recomendó les había robado y que él era el responsable. En agosto de 2006, Ortiz apareció de uniforme en el lugar de trabajo del hombre, diciendo que allí estaba en nombre de los traficantes, los cuales matarían al hombre si no pagara $265,000. En mayo de 2007, el hombre, quien se había dirigido al FBI con las amenazas, le dio a Ortiz $4,000 en efectivo y cuatro kilogramos de cocaína en un estacionamiento de Revere. Entonces el FBI caló sobre Ortiz y lo arrestó.

En Miami, una policía de Hialeah y dos agentes penitenciarios de Miami-Dade fueron arrestados el miércoles junto con otras 59 personas en una banda de fraude ilegal relacionada con el Oxycontin y la asistencia sanitaria. Cincuenta y dos de las 62 personas arrestadas eran funcionarios de Miami-Dade, incluso 17 conductores de bus, 10 asistentes de bus, cinco guardias de seguridad escolar y seis basureros. La oficial Danette Dell y los guardias de cárcel Lori Lucky y Reginald Fletcher están entre los que responden ante Justicia por cargos de hurto mayor y otros en la estafa, en la cual empleados del gobierno se valían de sus beneficios sanitarios para comprar Oxycontin, luego revendían las pastillas en el mercado negro.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.