Skip to main content

Europa: La lucha de los referendos suizos sobre la droga

Submitted by traducidio on

Los votantes suizos tendrán una clara opción respecto a sus preferencias en políticas de drogas cuando acudan a las urnas el 30 de noviembre. Pueden dar el visto bueno a las reformas aprobadas por el Parlamento en marzo o pueden votar en un referendo promotor de la abstinencia enviado por partidos de derechas que anunciaron la semana pasada que habían recolectado las 50.000 firmas necesarias para someter su propuesta a votación.

En marzo, el Parlamento respaldó una propuesta que despenalizaría el consumo y tenencia de pequeñas cantidades de drogas. La propuesta también permitiría el consumo de drogas psicoactivas, inclusive heroína, para fines científicos o terapéuticos.

Eso es demasiado para los ultraconservadores Unión Democrática Federal y Partido del Pueblo Suizo, quienes presentaron el referendo para impugnar la proposición. La propuesta de ley es demasiado liberal, dijeron. Anteriormente, la oposición del Partido del Pueblo ha ayudado a bloquear reformas en las políticas de drogas en Suiza. En un momento posterior del año, vamos a ver si los suizos aún los encuentran persuasivos.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.