Skip to main content

Terapia del dolor: Pain Relief Network demanda a Estado de Washington por directrices sobre prescripción de narcóticos

Submitted by traducidio on

La Pain Relief Network (PRN, por su sigla en inglés), una organización sin ánimo de lucro que traba una lucha solitaria para proteger los derechos de los médicos que prescriben analgésicos opiáceos y de los pacientes que los reciben, ha interpuesto una demanda contra el Estado de Washington por las directrices de prescripción promulgadas en marzo de 2007 por la Secretaría de Salud del estado.

Las directrices pretenden guiar a los médicos por los campos minados de la prescripción de narcóticos en una época en que enfrentan cada vez más peticiones de alivio de los dolores al mismo tiempo en que hacen frente a la amenaza de arresto y enjuiciamiento de parte de agentes federales y estaduales resueltos a detener el consumo abusivo de drogas narcóticas. Pero la PRN alega que la pauta de Washington inhibe a médicos de prescribir opiáceos y que ha causado una influencia negativa sobre las prácticas de prescripción por todos los EE.UU.

Las directrices, que se aplican solamente al tratamiento de los dolores crónicos – no los dolores a causa del cáncer, dolores agudos o cuidados terminales -, recomiendan que las dosis diarias de opiáceos no excedan los 120 miligramos de morfina o una cantidad equivalente si tanto los dolores como la función física no mejoran. La PRN argumenta que las directrices son inflexibles y no logran satisfacer las necesidades de los verdaderos pacientes.

De acuerdo con el pleito puesto a fines del mes pasado en nombre de un médico y de un grupo de pacientes que padecen de dolores, todos del Estado de Washington, los demandantes buscan un interdicto judicial que prohíba que se empleen las directrices. La querella argumenta que la pauta de Washington infringe tanto las leyes estaduales como las leyes federales sobre los derechos civiles.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.