Skip to main content

Marihuana: Iniciativa de Oregón para regular ventas empieza a recolectar firmas

Submitted by traducidio on

Oregón ya ha despenalizado la tenencia de marihuana y promulgado el segundo programa estadual de marihuana medicinal más grande de EE.UU. y ahora algunos activistas oregoneses están listos para avanzar aún más. Esta semana, empezó la recolección de firmas para la Ley de Tributación del Cannabis de Oregón [Oregon Cannabis Tax Act (OCTA, por su sigla en inglés)], la cual estipularía que se vendiera marihuana en tiendas minoristas, entre otras cosas.

De acuerdo con los patrocinadores de la iniciativa, la ley estipularía “regular y tributar las ventas a adultos; autorizar el cultivo de la droga para la venta en tiendas de bebidas alcohólicas para consumo externo y negocios exclusivamente para adultos; permitir que adultos cultiven su propia marihuana y los agricultores cultiven cáñamo industrial sin autorización; y dejar que médicos receten cannabis exonerado de impuestos a pacientes que sufran de una variedad de enfermedades y lesiones”.

D. Paul Stanford de la Campaign for the Restoration and Regulation of Hemp (CRRH, por su sigla en ingles) y Madeline Martínez, directora de la NORML Oregón encabezan la labor en favor de la iniciativa. Falta ver si otros elementos de la comunidad pro marihuana a veces díscola del estado van a adherir.

Partes de la comunidad han estado a la defensiva mientras se alistaban para rechazar un ataque contra la Ley de Marihuana Medicinal de Oregón [Oregon Medical Marijuana Act (OMMA, por su sigla en inglés)] de parte de Kevin Mannix, el especialista conservador en iniciativas de combate contra la criminalidad. Pero recientemente Mannix desistió de la agresión contra la OMMA, al menos por ahora, y Stanford y Martínez están listos para pasar con facilidad por la brecha.

Los organizadores necesitan 80.000 firmas para llevar la medida a votación en las elecciones de noviembre de 2010. Dicen que ella va a generar millones de dólares al año para el fondo general del estado a través de las ventas a adultos. Se invertirían los ingresos adicionales oriundos de los impuestos sobre la marihuana en programas de tratamiento de la toxicomanía.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.