Skip to main content

Imposición de la Ley: Las Historias de Policías Corruptos de Esta Semana

Submitted by traducidio on

El lucrativo tráfico de drogas en el cruce de fronteras mete a otro agente de la Patrulla de Fronteras en problemas, el olvido de un policía de Nueva Yérsey lo mete en problemas y más dos agentes penales gananciosos se meten en problemas. No hay nada de especial aquí; otra semana más en la guerra a las drogas. Vamos a ello:

En El Paso, un agente de la Patrulla de Fronteras fue arrestado el 15 de Septiembre bajo acusaciones de corrupción pasiva por permitir que la droga pase por un punto de identificación fronterizo, informó la Associated Press. De acuerdo con una denuncia criminal, Arturo Arzate, un veterano de 21 años de la Patrulla de Fronteras, supuestamente se encontró con los contrabandistas y estuvo de acuerdo en aceptar pagos de $50 por cada kilogramo de marihuana y $1.000 por cada kilo de cocaína que él dejaba pasar. Los federales lo han acusado de recibir $16.000 en sobornos mientras que él pasaba por una investigación que empezó el otoño pasado. La caída de Arzate empezó cuando un informante le dijo al FBI que había visto a Arzate reuniéndose con un narcotraficante conocido. Él es acusado de corrupción pasiva, conspiración y distribución de sustancia controlada.

En Irvington, Nueva Yérsey, un oficial de la policía fue arrestado el viernes pasado bajo acusaciones de robo de drogas, armas y archivos del armario de pruebas de la comisaría, informó la Associated Press. El Oficial de la Policía de Irvington, Frederick Southerland, cayó después que no pagó el alquiler en una unidad de almacenamiento. Los artículos en la unidad de almacenamiento fueron vendidos en subasta y cuando el comprador descubrió las cinco pistolas, la cocaína, la heroína y la marihuana, notificó a las autoridades, que prontamente cayeron sobre Southerland. El oficial veterano de 18 años ahora es acusado de improbidad oficial y receptación y puede recibir hasta 10 años de prisión.

En Homer, Luisiana, un guardia del Centro de Detención de la Parroquia de Union fue arrestado el 21 de Septiembre y otro estaba siendo buscado bajo acusaciones de contrabando de marihuana a un interno de la cárcel, de acuerdo con la Associated Press. El Guardia Nicholas Wilson, 21, fue registrado y libertado mediante fianza hasta el juicio, en tanto que el guardia James Webb, 23, estaba forajido de acuerdo con el último informe. El par cayó después que los detectives encontraron treinta gramos de hierba en la celda de un preso y Wilson admitió su envolvimiento y entregó a Webb. El desaparecido Webb se enfrenta a acusaciones de distribución de marihuana, improbidad, conspiración para distribuir marihuana y conspiración para introducir contrabando en una institución penal. Wilson es acusado de conspiración para introducir contrabando.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.