Skip to main content

Semanal: Esta Semana en la Historia

Submitted by traducidio on

23 de Septiembre de 2002: El dispensario de marihuana medicinal de Mike y Valerie Corral cerca de Santa Cruz, California, es allanado poco antes del amanecer por agentes federales. Los Corral son dominados a punto de tiro mientras que su jardín cultivado cooperativamente es destruido.

24 de Septiembre de 1997: Un gran jurado federal en San Diego incrimina al líder del cartel mexicano Ramón Arellano-Félix bajo acusaciones de contrabando de drogas. Al mismo día, él es añadido a la lista de los 10 Más Buscados del FBI.

25 de Septiembre de 1996: Pocos días antes que el Congreso entrara en receso, el Dip. Newt Gingrich (R-GA) presenta el H.R. 4170, la “Ley de Pena de Muerte para el Importador de Drogas de 1996” [Drug Importer Death Penalty Act of 1996]. Dentro de pocos días, el proyecto atrae a una coalición de 26 codefensores republicanos. La legislación exige o una sentencia de prisión perpetua o la pena de muerte para cualquiera atrapado trayendo más de 60 gramos de marihuana a los Estados Unidos.

26 de Septiembre de 2002: En una acción que eventualmente resulta en una acción judicial que alega la interferencia ilegal en una elección, la Administración de Servicios de Abuso Químico y Salud Mental (SAMHSA) concede una donación de $3.000.000 al gobierno en Nevada durante la época en que el Secretario Antidroga de los EE.UU., John Walters, está intentando construir la oposición a la iniciativa electoral de Nevada, la Cuestión 9, que propone enmendar la constitución del estado al volver la tenencia de 90 gramos o menos de marihuana legal para los adultos. (Apenas dos otros estados reciben grandes donaciones de la SAMHSA en esa época – Michigan y Ohío, que también se enfrentan a iniciativas de reforma de las políticas de drogas.)

27 de Septiembre de 2004: Atropellado por un conductor ebrio cuando tenía cuatro años de edad y paralizado del cuello para abajo, el tetrapléjico Jonathan Magbie muere de cuidados médicos inadecuados mientras cumplía una sentencia de diez días por tenencia de marihuana en una cárcel de Washington, DC.

28 de Septiembre de 2001: Los agentes de la Administración de Represión a las Drogas confiscan archivos que contienen registros legales y médicos de más de 5.000 pacientes de marihuana medicinal asociados con el Centro de Pesquisa Médica de California en la Comarca de El Dorado cuando allanaron al hogar y oficina de la Dra. Mollie Fry, una médica, y su marido, Dale Schafer, un abogado que había anunciado anteriormente su candidatura a la fiscalía de la Comarca de El Dorado.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.