Skip to main content

Marihuana medicinal: Programa de Rhode Island tiene inicio

Submitted by traducidio on

Los ciudadanos de Rhode Island están inscribiéndose en el nuevo programa de marihuana medicinal del estado en un índice de apenas menos de uno por día, de acuerdo con las autoridades sanitarias. Por lo menos 131 pacientes han obtenido los carnés de registro del estado desde que el programa entró en funcionamiento en abril y otras 129 personas han sido certificadas como proveedoras.

la importante paciente y activista de RI, Rhonda O’Donnell, en una protesta en DC
Rhode Island se volvió el 11º estado a legalizar el consumo medicinal de marihuana en enero. De acuerdo con la legislación de Rhode Island, los pacientes con una de diversas enfermedades crónicas, incluso el cáncer y el SIDA, deben proveer documentación de un médico de que los beneficios de consumir marihuana por su dolencia superan los riesgos. La Secretaría de Sanidad del estado emite entonces un carné de registro. Los pacientes y sus proveedores designados pueden tener hasta 12 plantas o 75 gramos de la hierba.

La ley de Rhode Island no estipula ningún dispositivo para la manera por la cual los pacientes obtendrán las semillas o la marihuana y los funcionarios de la salud del estado no quieren ni saber, ni tampoco van a dar consejos sobre dónde conseguirla. “Yo no hago preguntas”, dijo Charles Alexandre, director de reglamentación de las profesiones sanitarias, el departamento que administra el programa. “Me preguntan con frecuencia dónde conseguirla. Tengo que explicarles un poco”, le dijo él al Providence Journal.

De acuerdo con Alexandre, 89 médicos han firmado recomendaciones de marihuana medicinal, aliviando los temores de que los pacientes terminarían yendo a un pequeño número de “médicos de la marihuana”.

Ahora, Rhode Island se junta a las filas de estados en que los pacientes en estado grave pueden tomar sus remedios en paz – por lo menos, con tanto que los federales no aparezcan.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Comments

Anonymous (not verified)

In reply to by Anonymous (not verified)

en realidad la marihuana desde hace mucho es usada en la india como ayuda para la meditacion ya Sus efectos psíquicos que favorecen la introspección. Y estudios revelan listas parejas sobre pro y contras con el consumo de esta planta.yo creo que deberia ser ser legal para todos ya que la informacion y prensa de esta planta ha sido manipulada para beneficios propios.

Tue, 10/21/2008 - 12:15am Permalink
Anonymous (not verified)

Hola, soy de Chile, y creo que seria una buena idea el legalizar la cannabis, ya que esta probee ayuda medicinal y ademas asi detenemos el trafico de esta misma... EVOLUCIONEMOS!

Fri, 10/12/2007 - 10:08am Permalink
Anonymous (not verified)

Encuentro que la ginnosperma cannabis sativa (nombre cientifico) ES UNA SALIDA VALIDA PARA LAS DOLENCIAS FISICAS , no como hoby , que algunas personas .. por el solo hecho de disfrutar las consecuencias que causa la planta y no teniando problemas fisicos,el estado dejan de lado la legalizacion para las personas con malestares ..producto de cancer...etc...NO es evolucion . si no conciencia de que es un camino natural , y sin procesos quimicos .. como los analgesicos diagnosticados a los pascientes con enfermedades .
Una virtud de Rhode Island es la amplitud de pensamiento que no todos los estados o paises tienen.

Wed, 02/13/2008 - 3:41am Permalink
Anonymous (not verified)

Este es un tema en el cual el ser humano se ve arrastrado por la ignorancia y la satanizaion de la planta ...
para mi es muyu simple: La cannnabbis es una planta ancestral,mas antigua que el hombre , creada por el ser ,dios o la fuerza que creó todo el universo,quienes somos nosotros para juzgar leyes sobre ella, acaso alguno ha creado un ser nuevo , una planta ? sin que se base en otros modelos o copie la estructurra molecular,,..?Nosotros como habitantes de este hermoso planeta no podemos hacer mas que disfrutar de sus creaciones infinitamente significativas ,alimenticia, medicinal y espiritualmente .

atte: edson de Tlaxcala.com

Tue, 10/28/2008 - 6:24pm Permalink
Anonymous (not verified)

yo creo que la marihuana sirve para muchos como una forma diferente de vivir y de convivir pero sin enbargo es la puerta a la salvacion del planeta ya que cuando la consumes te hace pensar de otra manera y la marihuana ni siquiera es droga por que la droga esta hecha pore quimico que te controla, ni alcohol por que es mucho peor el alcohol y es legal
la ganya nadamas te tranquiliza y te cura

Tue, 04/28/2009 - 3:13pm Permalink

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.