Skip to main content

Policial: Las historias de policías corruptos de esta semana

Submitted by traducidio on

Desaparecen pruebas en Galveston, cae un policía ávido de pastillas en Oklahoma, un policía traficante de pastillas es pillado en Nueva Yérsey y otro es reducido a prisión en Indiana. Vamos a ello:

En Galveston, Texas, grandes cantidades de dinero y drogas han desaparecido del almacén de pruebas de la Policía de Galveston, lo que provocó el sobreseimiento de 16 casos y una auditoría de parte de los Texas Rangers de más de 2.000 otros. Unos $18,000 en efectivo y cantidades no reveladas de cocaína, éxtasis e hidrocodona (Vicodin, Lortab) desaparecieron del almacén de pruebas el mes pasado. Un empleado civil ha sido despedido, pero todavía nadie ha sido denunciado. Los cargos pueden ser presentados tan pronto como se termine la investigación estadual, dijeron funcionarios municipales.

En Trenton, Nueva Yérsey, un policía de Trenton fue arrestado el 07 de mayo por cargos de distribución de medicamentos recetados e improbidad oficial. Se le acusa al oficial Nicholas Fratticioli, 24, de vender más de 100 dosis de relajantes musculares. Fratticioli se graduó de la Academia de Policía de Trenton en agosto, pero ya ha sido suspenso sin goce de sueldo. Está actualmente en libertad bajo fianza de $25,000 aguardando el juicio.

En Durant, Oklahoma, el 08 de mayo, un teniente de la policía de Durant fue arrestado tras invadir una farmacia en una presunta tentativa de robar medicamentos recetados. El teniente Johnny Rutherford ha admitido que él era la persona que apareció en una cinta de vídeo entrando en la farmacia, de acuerdo con un oficio de la Agencia Estadual de Investigación de Durant en el caso. Rutherford, quien debía jubilarse este año después de 20 años en el servicio, estaba de permiso por motivos personales cuando fue preso. Ahora, está de permiso administrativo.

En Clarksville, Indiana, el 08 de mayo un ex policía de Clarksville fue sentenciado a 10 años de prisión por robarse drogas. El ex oficial Franklin Mikel se había confesado culpable de vender pastillas de morfina a un informante de la policía tres veces en marzo y abril de 2007 en una pista de patinaje de que era dueño en Clarksville. El policía, con ocho años de servicios prestados, postulaba a un cargo de juez municipal en la época de su arresto. Fue suspenso de la corporación y después dejó el departamento.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.