Skip to main content

Marihuana medicinal: Enemigo de la marihuana medicinal en Oregón desiste de iniciativa

Submitted by traducidio on

Esta semana, Kevin Mannix, un político conservador oregonés que ha construido su carrera haciendo presión por iniciativas electorales “duras con la criminalidad”, anunció que él y sus colegas iban a desistir de una iniciativa pensada para destruir la Ley de marihuana medicinal de Oregón [Oregon Medical Marijuana Act] (OMMA, por su sigla en inglés) y eliminar el Programa de marihuana medicinal de Oregón. Más de 16.000 habitantes oregoneses están inscritos actualmente en ese programa.

El lunes, el Willamette Week informó que Mannix dijo que se acabó el esfuerzo. “Esa petición va a parar esta semana”, dijo Mannix, añadiendo que no había ni tiempo ni dinero suficiente para recopilar las 82.000 firmas necesarias.

El ataque contra la OMMA hacía parte de la propuesta de Ley de lucha contra la criminalidad de Oregón de Mannix, que les habría dado a delincuentes sexuales reincidentes por “crímenes graves” una sentencia mínima de 25 años, convertido la tercera infracción por manejar en estado de ebriedad en crimen y reemplazado la OMMA por un programa que, en cambio, ofrecería pastillas de Marinol, el sucedáneo sintético de THC generalmente desdeñado por los pacientes consumidores de marihuana medicinal.

“Es la mejor noticia que he recibido el día entero”, le dijo Paul Stanford, director de The Hemp and Cannabis Foundation, una cadena nacional de clínicas que trabajan con la marihuana medicinal sedeada en Portland, al Week. “No tenemos que desperdiciar nuestros recursos alentando a la gente a que no firmen esa petición”, dice Stanford. “No tenemos que montar una campaña contra ellos en el próximo semestre. Simplemente nos ahorra muchísimo tiempo y trabajo”.

Pero Mannix puede regresar. Él le dijo al Week que la iniciativa contaba con el respaldo financiero de Save Our Society From Drugs, el rabioso grupo prohibicionista floridano encabezado por Calvina Fay, y que la organización puede auspiciar otro intento de estrangular la OMMA en 2010.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.