Skip to main content

Policial: Las historias de policías corruptos de esta semana

Submitted by traducidio on

Viene la justicia tardía para dos policías deshonestos, uno en Dallas y otro en Long Beach. Vamos a ello:

En Los Ángeles, el lunes un ex policía de Long Beach fue sentenciado a ocho años y un mes de prisión federal por participar de una serie de robos con allanamiento de morada organizados para parecer redadas antidrogas legítimas. Joseph Ferguson, 33, fue condenado por tres cargos en enero, incluso tenencia de marihuana con la intención de distribuir. Ferguson hacía parte de una banda de policías de Los Ángeles y Long Beach que cometió más de 30 robos con allanamiento de morada valiéndose de vehículos de la Policía de Los Ángeles para atracar casas en que creían que se almacenaba drogas o dinero. De los 19 integrantes de la banda, 15 se han confesado culpables, dos están forajidos, y dos, Ferguson y su hermano, otro policía de Long Beach, fueron declarados culpables en juicio.

En Dallas, el ex detective antidroga de Dallas en el centro del escándalo de “cartón yeso” ha empezado a cumplir una condena de cinco años de prisión. El policía Mark Delapaz de Dallas fue declarado culpable de mentirle a un juez para obtener una orden de registro en el escándalo, que contó con docenas de inmigrantes inocentes reducidos a prisión tras ser arrestados por Delapaz y sus colegas y acusados de tenencia de cocaína. Pero resulta que la cocaína era yeso, parecido con el material de que se hace el cartón yeso. Delapaz fue condenado por adulteración de pruebas y perjurio con agravantes. El escándalo le ha costado a la ciudad $4 millones en indemnizaciones a las víctimas y ha llevado a cambios en las políticas de la comisaría. Otro oficial involucrado, Jeffrey Harwood, fue sentenciado a dos años de libertad vigilada después que un jurado lo declaró culpable de mentir en un oficio policíaco y todavía hay casos pendientes para dos otros policías, Eddie Herrera y David Larsen.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.