Skip to main content

Policial: Las historias de policías corruptos de esta semana

Submitted by traducidio on

El más alto policía de New Haven es preso, cae un oficial del DARE de Luisiana, un guardia de cárcel en Carolina del Sur es pillado esnifando cocaína y un ayudante del sheriff de Idaho es atrapado robando dinero y drogas. Una semana más en la lucha contra la droga. Vamos a ello:

En New Haven, Connecticut, el lunes el ex director de la brigada antinarcóticos de la Policía de New Haven fue sentenciado a 38 meses de prisión por robarse miles de dólares en presunto dinero oriundo de transacciones con drogas plantado por el FBI en un montaje y por aceptar soborno de un fiador carcelero. El octubre pasado, el ex teniente William White, 64, se confesó culpable en el Tribunal de Distrito de EE.UU. de confabulación para cometer soborno y robo de propiedad del gobierno. Él admitió sustraer $27,500 plantados por el FBI en la maletera de un auto y otros $1,000 puestos en una casa tras ser avisado de que pertenecían a narcotraficantes.

En Pineville, Luisiana, el 23 de abril el oficial del programa DARE de la Policía de Pineville fue arrestado después que una transacción en drogas que tramaba con un informante mientras estaba de servicio fue transmitida inadvertidamente por la radio de la policía. El oficial Raymond Smith, 37, con nueve años de servicios prestados y funcionario del DARE durante el último año, trabajaba en un colegio primario de la ciudad, cuando la policía local empezó a escuchar una conversa sobre llevar “paquetes” y “kilos” a Detroit. Luego Smith se reunió con el informante y fue arrestado por confabularse para obtener y distribuir un kilogramo de polvo de cocaína.

En Union, Carolina del Sur, el 23 de abril un guardia de la cárcel de la Comarca de Union fue preso por robarse cocaína utilizada para entrenar a perros policías y esnifarla en el trabajo. Se le acusa al funcionario Ricky Haney, 53, de la Casa de Detención de la Comarca de Union de tenencia de cocaína e improbidad oficial en el incidente del 07 de abril. Ahora es un ex guardia de la cárcel de la Comarca de Union que, según las últimas informaciones, reside en su antiguo lugar de trabajo.

En Boise, Idaho, el lunes arrestaron a un ayudante del sheriff de la Comarca de Fremont por presuntamente robarse dinero y medicamentos recetados de la cárcel comarcal. Sospecharon del segundo Bradley Holjeson, 25, después que un interno en vías de liberación pidió la devolución de su dinero y no fue posible encontrarlo. Una auditoría concluyó rápidamente que habían desaparecido analgésicos recetados y, tras varias entrevistas con los investigadores, Holjeson dimitió y se mudó para Boise. Ahora responde ante Justicia por acusaciones de hurto mayor y tenencia de sustancia controlada.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.