Skip to main content

Policial: Las historias de policías corruptos de esta semana

Submitted by traducidio on

Se incrimina a un sheriff pervertido de Oklahoma, un agente antidroga atlantense va a juicio, una guardia de cárcel de Indiana es reducida a prisión, uno de Santa Fe no – y un policía que fue noticia aquí hace tres años es declarado inocente.

Sí intentamos acompañar estas historias hasta sus desenlaces, pero no captamos todo. Si hay alguien más por ahí que posea una actualización que no hemos mencionado, haga el favor de mandárnosla. Mientras tanto, vamos a ello:

En Arapaho, Oklahoma, el 16 de abril el sheriff de la Comarca de Custer dimitió cuando procuradores del estado presentaron una incriminación de 35 cargos contra él por coaccionar y sobornar a reclusas para participar en actos sexuales. Ahora el ex sheriff Mike Burgess responde ante Justicia por 14 cargos de estupro en el segundo grado, siete de sodomía oral forzosa y cinco de soborno de parte de un funcionario público, entre otras acusaciones. Una demanda federal interpuesta por 12 ex internas alega que Burgess y sus empleados las hacían participar de contiendas con polos mojados y les daban cigarrillos a quienes les mostraran sus pechos. También consta que tuvo sexo con una participante de un juzgado de delitos de drogas después de decirle que sería presa si no satisficiera sus exigencias sexuales. Otra prisionera alega que recibió estatus de leal tras estar de acuerdo en realizar un acto sexual en Burgess, pero lo perdió cuando se rehusó después. Él también responde por dos cargos cada de agresión sexual, estupro por instrumentación e inducción de perjurio. Como es en Oklahoma, Burgess puede recibir 467 años de prisión.

En Atlanta, un policía de la ciudad involucrado en la redada de noviembre de 2006 que resultó en la muerte de Kathryn Johnston, 92, fue a juicio esta semana en conexión con la matanza. El oficial Arthur Tesler fue uno de tres oficiales acusados en el caso, en el cual tramaron un cuento para obtener una orden de registro en su dirección, hicieron una entrada inadvertida, luego mataron a Johnston a tiros después que ella abrió fuego contra ellos cuando irrumpieron por su puerta. Entonces, plantaron marihuana en su sótano y le pidieron a otro informante que mintiera en un intento de encubrir sus errores. Los ex policías Gregg Junnier y Jason Smith se confesaron culpables de cargos estaduales de homicidio doloso y de un cargo federal de violación de sus derechos constitucionales y están en prisión federal aguardando la sentencia. Tesler, el único a ir a juicio, es acusado de delitos más leves de dar un falso testimonio a un investigador, violar su juramento de oficio y detención ilegal. Él puede recibir 15 años en prisión federal si es condenado.

En Pendleton, Indiana, una guardia del Penal de Pendleton fue arrestado el 15 de abril después que la policía encontró 1Kg450g de marihuana en su auto. Tracy McGrady responde ante Justicia por soborno, tráfico con un interno, improbidad oficial y tenencia de marihuana por 30 gramos. La policía dice que ella escondió las drogas en envases de alimentos congelados para contrabandearlos en la prisión. McGrady cayó cuando otro guardia adentro les pasó la voz a las autoridades.

En Santa Fe, Nuevo México, un ex detective de la Policía de Santa Fe fue sentenciado el 17 de abril a tres años de libertad vigilada por robarse dinero incautado de un sospechoso de delitos relacionados con las drogas. El ex detective Danny Ramírez, 48, se había confesado culpable el 22 de enero de un cargo de robo tras ser pillado robándose $5,000 durante el arresto de mayo de 2006 relacionado con las drogas. Él también fue multado en $1,000.

En Chicago, un ex policía de Maywood fue absuelto el 15 de abril de acusaciones de pasar la voz al cabeza de una pandilla de la ciudad respecto a una redada antidroga de la policía en 2005. El ex oficial Arian Wade, 36, había sido acusado de asociación delictuosa relacionada con las drogas e improbidad oficial después de una investigación de la procuraduría estadual y la policía de la Comarca de Cook. Se sobreseyó el cargo de improbidad antes del juicio. Durante el juicio con jurado de dos semanas, los fiscales alegaron que llamadas telefónicas entre Wade y un sospechoso tenían miras a ayudarlo a evadir la ley, pero la defensa argumentó con éxito que Wade lo preparaba como informante y le daba informaciones falsas para congraciarse. El jurado deliberó durante cuatro horas hasta entregar el veredicto de inocencia.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.