Skip to main content

Policial: Las historias de policías corruptos de esta semana

Submitted by traducidio on

Un policía pensilvaniano mano larga hace que un fiscal sobresea algunos casos de delitos de drogas, dimite un policía traficante de pastillas de Massachusetts y un agente antidroga neomexicano no nombrado está siendo investigado por fechorías no declaradas. Vamos a ello:

En Erie, Pensilvania, el robo de cocaína de un policía de Erie del cofre de pruebas ha hecho que un fiscal sobresea cargos de tráfico de cocaína contra cuatro hombres. El fiscal Brad Foulk de la Comarca de Erie sobreseyó las acusaciones el 03 de abril después que un inspector de la policía declaró que el teniente Robert Liebel había admitido robar 28,5 gramos de cocaína que eran la prueba en aquel caso en noviembre. Liebel, 46, no ha sido acusado por el robo, pero aguarda diligencias preliminares el 29 de abril respecto a acusaciones de haberse robado otros 12 gramos de cocaína el 10 de febrero. La desaparición de la cocaína en noviembre llevó a la investigación que resultó en el arresto de Liebel en el caso de febrero.

En Swampscott, Massachusetts, un policía de Swampscott que responde ante la Justicia federal por cargos de delitos de drogas ha dimitido. El oficial Thomas Wrenn, 37, renunció el sábado, frustrando cualquier acción disciplinar de parte de la ciudad y dejándolo con derecho a beneficios de dimisión, incluso remuneración por vacaciones y días libres no utilizados. Wrenn había estado de permiso el mes pasado después de ser preso por acusaciones federales de tenencia de oxicodona con la intención de distribuir. Wrenn fue pillado tras comprar 50 pastillas de Percocet [oxicodona] de un informante. Enseguida, admitió proveer pastillas a cinco otras personas, incluso un ex policía de Nahant y cuatro señoritas. Si es condenado, puede recibir hasta 20 años de prisión.

En Albuquerque, un agente antidroga de la Jefatura de Policía de la Comarca de Bernalillo está de licencia con goce de sueldo mientras la comisaría investiga denuncias de improbidad. No se han revelado ni el nombre del policía ni los pormenores de la mala conducta todavía. La investigación empezó el 04 de abril.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.