Skip to main content

Europa: Checos piden la marihuana medicinal legal

Submitted by traducidio on

Mientras diputados en el parlamento checo debaten una propuesta de despenalizar la tenencia de pequeñas cantidades de marihuana y el cultivo de hasta tres plantas (véase artículo de la semana pasada), activistas de Cannabis Is Medicine les hicieron un llamamiento para que legalizaran el consumo medicinal de marihuana ya que están en eso. El grupo le pide al gobierno que autorice a los pacientes a cultivar hasta 1Kg360g de marihuana al año.

El pedido de Cannabis Is Medicine ha sido respaldado por una serie de personalidades checas, incluso la cantante Marta Kubisova, la ex diputada Tana Fiserova y la cineasta Olga Sommerova. Ello sucede menos de un mes después que la Corte Suprema de la República Checa sobreseyó la condenación de una mujer por cultivo porque la consumía medicinalmente.

Los pacientes deben poder cultivar más que las tres plantas previstas conforme a la propuesta de despenalización, dijo Jiri Richter, director de un agrupamiento de organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en el tratamiento y la prevención a la droga. “Apenas tres plantas de cannabis, esto es ridículo”, le dijo él a la agencia checa de noticias CTK.

Richter añadió que creía que la marihuana debería ser completamente legal. Pero aunque el apoyo a la despenalización parezca ser fuerte dentro de la coalición dominante, se considera que propuestas de legalización no tienen muchas chances.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.