Skip to main content

Marihuana: Candidato al Gobierno de Tejas, Kinky Friedman, Dice Legalícenla

Submitted by traducidio on

El candidato independiente al gobierno de Tejas, Kinky Friedman, dijo el miércoles que favorece la legalización de la marihuana. En entrevista con la Associated Press, el músico convertido en autor convertido en gobernador del estado de la Estrella Solitaria dijo que legalizar la hierba mantendría los usuarios no-violentos fuera de la prisión, añadiendo que él iba a buscar la liberación de aquellos que están actualmente tras rejas por delitos de marihuana.

Kinky Friedman
"Yo creo que eso debería haber pasado hace mucho tiempo”, dijo Friedman. “Yo creo que todos saben que lo que John McCain dijo está correcto. Hemos perdido la guerra contra las drogas al hacerla de la manera que la estamos haciendo. Las drogas están más disponibles y baratas que nunca antes. Lo que estamos haciendo no está funcionando”.

Friedman está concurriendo contra el actual Gob. Rick Perry (R), el candidato demócrata Chris Bell y la republicana-convertida-en-independiente Carole Keeton Strayhorn, ninguno de los cuales ha pedido la legalización de la marihuana. De acuerdo con la encuesta Rasmussen más reciente, Friedman necesita una comparecencia enorme de votantes fumadores – él llegó en último lugar con 16% en comparación con los 18% para Bell, 22% para Strayhorn y Perry con 33%. No hay segundo turno en Tejas.

La campaña del humorista y narrador había sido vista originalmente como broma por la mayoría de los observadores, pero con 16% de los votos, Friedman puede tener un impacto real sobre la competición. Y mientras la campaña se dirige hacia su clímax, él ha estado articulando posiciones serias sobre cuestiones como la inmigración (enviar 10.000 de la Guardia Nacional de Tejas a las fronteras), la criminalidad (enviar $100 millones a Houston para ayudar a la policía en una ciudad llena de refugiados del Katrina) y los impuestos (menos impuestos).

Pero, toda esa seriedad a un lado, es la sensibilidad cómica de Friedman que siempre lo ha destacado. Tras egresar de la Universidad de Tejas en Austin, él formó la banda ultrajantemente llamada Kinky Friedman & His Texas Jewboys, con músicas como la parodia de “Okie from Muskogee” llamada “Asshole from El Paso” [Idiota de El Paso], la autoexplicativa "Get Your Biscuits in the Oven and Your Buns in Bed" [Coja Sus Galletas en el Horno y Sus Bollos en la Cama] y la confrontadora del antisemitismo "They Ain't Making Jews Like Jesus Anymore" [Ellos Ya No Hacen Más Judíos Como Jesús].

Él aún sabe hacer de las suyas en el remolque de campaña. “Solamente quiero que Tejas sea el número uno en algo que no sean las ejecuciones, los peajes y los impuestos sobre la propiedad”, dijo. En cuanto a la posibilidad de derrota: “Si pierdo esta competición, me quitaré con irritación petulante”, dijo. “No voy a marcharme con gracia, se lo prometo”.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.