Skip to main content

Policial: Las historias de policías corruptos de esta semana

Submitted by traducidio on

Guardias gananciosos, policías traficantes de pastillas, policías manos largas y un fiscal mano larga. En cuanto a policías corruptos, es la misma cantaleta de siempre. He aquí la versión de esta semana. Vamos a ello:

En Charleston, Illinois, un ex subfiscal de la Comarca de Coles piensa en pedir voluntariamente que lo excluyan del ejercicio de la abogacía después de ser acusado de robar drogas de un armario de pruebas de la Jefatura de Policía de la Comarca de Coles. El ex fiscal James Baba, 39, tomó 10 gramos de marihuana de la comisaría y no los devolvió tras decirles a los segundos que “necesitaba las pruebas para fines judiciales”, de acuerdo con un funcionario de la Comisión de Inscripción y Disciplina de Abogados (ARDC, por su sigla en inglés) de Illinois. La ARDC acusó a Baba de robo en una queja presentada el agosto último, pero no conocida del público hasta ahora, y también observó que él buscó con éxito el sobreseimiento del caso contra el hombre a quien pertenecían los 10 gramos. Aunque conste que Baba estuvo de acuerdo con la exclusión voluntaria, él no había enviado el papeleo a la ARDC hasta la semana pasada y la comisión dijo que iba a tomar providencias para excluirlo si él mismo no lo hace. La marihuana desaparecida fue descubierta después que Baba había sido despedido en 2006 por tener demasiadas faltas. Los fiscales del estado decidieron no interponer acusaciones criminales.

En Cleveland, el martes un sargento de la policía de Cleveland salió bajo fianza tras ser arrestado por acusaciones de robar dinero de un armario de pruebas. El sargento Carlton Darrell, 41, es acusado de robarse $5,779 mientras trabajaba como supervisor de la unidad de lucha contra estupefacientes. Él fue arrestado por primera vez en noviembre tras una investigación de Asuntos Internos de cuatro meses y fue preso otra vez la semana pasada después de ser incriminado. Él es acusado de robo, robo en el cargo y adulteración de registros. Cada cargo es un crimen en el tercer grado y acarrea una sentencia máxima de cinco años de prisión y multa de $10,000.

En Líbano, Ohío, un funcionario de la Institución Correccional de Líbano fue preso el viernes pasado por intentar contrabandear heroína, piedra de cocaína y marihuana en la prisión del municipio de Turtlecreek. John Curless, 35, es acusado del crimen en el tercer grado de tentativa de llevar drogas al sitio de una instalación de detención, del crimen en el quinto grado de tenencia de drogas y del crimen en el quinto grado de tenencia de herramientas criminosas. Curless cayó después que la Secretaría de Rehabilitación y Corrección se enteró de que trabajaba con un prisionero para traer drogas a la prisión. Él fue preso mientras se encontraba con su contacto para recoger las drogas destinadas a la cárcel. Ahora puede recibir hasta siete años de prisión y multa de $15,000 si es condenado.

En Swampscott, Massachusetts, el 13 de marzo un policía de Swampscott fue preso por cargos federales de vender pastillas de Percocet [oxicodona]. El oficial Thomas Wrenn, 37, es acusado de tenencia con la intención de distribuir oxicodona. De acuerdo con un oficio, Wrenn compró pastillas de Percocet, que contienen la susodicha sustancia, a lo largo de un período de meses y las consumía rutinariamente, además de usar cocaína. Él también es acusado de vender algunas pastillas a un ex policía de Nahant y una joven por quien estaba interesado. Wrenn fue preso por agentes de la DEA y policías de Swampscott mientras compraba 50 pastillas de su abastecedor habitual.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.