Skip to main content

Tratamiento de la toxicomanía: Proyecto de Nueva Yérsey para expandir juzgado de delitos de drogas es aprobado y aguarda sanción del gobernador

Submitted by traducidio on

El Senado estadual de Nueva Yérsey aprobó un proyecto que expandiría el programa de juzgado de delitos de drogas del estado por 28 votos contra 10 el 03 de marzo. La versión del proyecto de la Cámara ya había sido aprobada por una margen de 58 a 18 en febrero. Ahora, el proyecto de ley aguarda la sanción del gobernador Jon Corzine (D).

El proyecto, el A1770, patrocinado por John Adler (D-Cherry Hill) y Shirley Turner (D-Mercer) en el Senado y cinco patrocinadores primarios encabezados por Bonnie Watson Coleman en la Cámara, enmienda el estatuto especial de suspensión de la condena que rige los juzgados de delitos de drogas para expandir la elegibilidad para el programa. También autorizaría tratamiento fuera del estado bajo algunas circunstancias y permitiría que los tribunales redujeran las multas de Represión a las Drogas y Reducción de la Demanda (DEDR, por su sigla en inglés) impuestas contra infractores de la legislación antidroga.

“Los juzgados de delitos de drogas diferencian entre personas que necesitan tratamiento y las que deben ser presas”, dijo el senador Adler en comentarios informados por el PolitickerNJ. “Deberíamos asegurarnos que los enfermos se consigan la ayuda que necesitan y ahorrar el espacio de nuestras prisiones para los verdaderos criminales. Para muchos infractores de la legislación antidroga, el tratamiento es mucho más exitoso que la prisión en la prevención a la reincidencia. Los juzgados de delitos de drogas son una herramienta valiosa en las labores de prevención a la criminalidad de Nueva Yérsey. Ellos permiten que nos concentremos en ayudar a los enfermos a recuperarse y ahorrar las vacancias de nuestras prisiones para los verdaderos criminales”.

“El éxito del juzgado de delitos de drogas reside en su poder de tratar la enfermedad que está en el cerne del comportamiento criminoso de un individuo”, explicó la senadora Turner. “La adicción está en la raíz de tantos crímenes – de la tenencia y distribución de drogas al robo y a los delitos de sangre. Cuando terminemos con la adicción, terminaremos con esos delitos y dejaremos nuestras comunidades más seguras”.

“La prueba está en los resultados”, agregó Adler, señalando que el programa de tratamiento del juzgado de delitos de drogas ha sido declarado cuatro veces más eficaz que la prisión en la reducción de las reincidencias.

El proyecto dejará que las personas con dos o más condenaciones criminales anteriores en el tercer grado estén aptas para comparecer delante del juzgado de delitos de drogas, sujeto al veto de un fiscal. También eliminará la exigencia de que la gente en dicho juzgado sea sentenciada a seis meses de tratamiento hospitalario y le dejará esa decisión al juez ponente. También autoriza el desencargo temprano de cinco años de libertad vigilada especial si el sujeto no se mete en problemas durante por lo menos dos años.

Se espera que el gobernador Corzine sancione el proyecto dentro de poco.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.