Skip to main content

Policial: Las historias de policías corruptos de esta semana

Submitted by traducidio on

Un policía granuja de Boston es preso, un policía mano larga de Indianápolis responde ante la Justicia y el juicio de dos prisioneros de Maryland acusados de matar a un agente penitenciario echa luz sobre la corrupción en la ahora cerrada Casa de Corrección. Vamos a ello:

En Boston, el lunes un ex policía bostoniano fue sentenciado a 18 años de prisión federal por escoltar cargamentos de cocaína para agentes del FBI que fingían ser narcotraficantes. El ex oficial Nelson Carrasquillo fue uno de los tres policías bostonianos pillado en el montaje, un otro fue condenado a 13 años, en tanto que el otro aún recibirá condena. Fueron arrestados en 2006 tras viajar a Miami para cobrar $36,000 como pago de los presuntos traficantes. Carrasquillo prestó servicios de contravigilancia, monitoreó la radio de la policía en Boston y guió a un narcotraficante en sus viajes, dijeron los fiscales.

En Indianápolis, el lunes un policía de esa ciudad fue preso por robarse un giro de $725 durante el registro del hogar de un sospechoso de delitos de drogas y embolsárselo el año pasado. El policía Jason Edwards, 36, es acusado de falsificación y robo. Edwards hacía parte de un grupo de agentes antidrogas que allanaron la casa en diciembre último. Después el sospechoso informó que el giro con el cual pretendía pagar su alquiler había desaparecido. Su banco le dijo que ello había sido canjeado, con Jason Edwards en la línea “páguese a la orden de” y su firma en el reverso. Luego el sospechoso contactó a la policía y enseguida Edwards admitió tomar el giro, pese a que afirmara que lo encontró en el piso fuera de la casa. Ahora, después de ocho años de servicios prestados, el policía está suspenso sin remuneración.

En Baltimore, 21 agentes penitenciarios en la Casa de Corrección de Maryland estaban comprometidos en contrabando y otras actividades corruptas, de acuerdo con informes de la policía estadual dados a los abogados defensores de dos prisioneros acusados de matar a un guardia en esa prisión, actualmente cerrada. Aquel guardia, David McGuinn, fue uno de dos muertos en la prisión durante 2006, lo que llevó el gobernador Martin O'Malley a cerrarla poco tiempo después de tomar posesión. Los abogados defensores de los internos están utilizando los informes de la policía estadual para alegar que guardias corruptos involucrados en el contrabando “fueron los mandantes del asesinato” de McGuinn, que mudaron pruebas cruciales – la navaja usada para acuchillarlo – y que le pegaron a un preso para plantarle la navaja a fin de encubrir una paliza que le infligieron en el día de la muerte de McGuinn. Espere más revelaciones mientras este caso avanza.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.