Skip to main content

Reducción de Daños: Trueque de Jeringas de Pittsburgh Logra Aprobación de Consejo de Salud para Seguir Funcionando

Submitted by traducidio on

El Prevention Point Pittsburgh, el único proveedor de trueque de jeringas en el área de Pittsburgh, está más cerca de poder seguir en funcionamiento después que el Consejo de la Salud de la Comarca de Allegheny aprobó el miércoles las reglas que formalizan su funcionamiento. El programa de trueque estuvo bajo ataque en Abril, cuando los regidores municipales cuestionaron su legalidad en lo que fue en grande parte una riña burocrática entre el consejo municipal y el consejo de la salud.

“Estamos increíblemente satisfechos”, le dijo Renee Cox, directora ejecutiva de Prevention Point Pittsburgh a la Pittsburgh Post-Gazette el jueves. “Con todo, todo salió bien. Ello sí nos concede un poco más de permanencia ahora que tenemos normas formales”.

Fue difícil, a pesar de todo. Después que los regidores municipales hicieron su denuncia en Abril, el consejo de la salud redactó reglas en Mayo que habrían requerido que la gente que trueque jeringas diera sus nombres y otra información para identificación y habrían prohibido los “trueques secundarios”, en que las personas recogen jeringas y de ahí las distribuyen a otros que no están en el programa. El consejo oyó esas denuncias.

“Ellos restauraron el anonimato de los usuarios, lo que es absolutamente fundamental para el funcionamiento del trueque de jeringas”, dijo Cox. “Ellos también permitieron el trueque secundario, que expandirá el alcance de este pequeño programa”.

Las nuevas normas aún deben ser aprobadas por el consejo municipal

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.