Skip to main content

Sureste Asiático: Tribunal de Filipinas ordena cadena perpetua por vender dos gramos de marihuana

Submitted by traducidio on

Con efecto, las Filipinas han impuesto una moratoria en la pena de muerte, pero eso no quiere decir que infractores de la legislación antidroga aún no hacen frente a castigos increíblemente severos allá. Seguro que ese fue el caso esta semana, cuando un juez condenó a un hombre de 54 años a cadena perpetua por vender 10 papelinas de marihuana que pesaban 1.79 gramo.

El lunes, el juez Gabriel Ingles sentenció a Rosario (¿?) Bayot Mahinay a cadena perpetua. Mahinay fue condenado por vender marihuana a agentes encubiertos, cargo que él negó. Él dijo que dos hombres se le acercaron mientras esperaba su hija y le ofrecieron dinero por marihuana, que él rehusó porque no la vendía. Luego uno de ellos botó una bolsa plástica que contenía marihuana y entonces Mahinay fue arrestado, dijo.

Sin embargo, el propio juez Ingles se declaró poco convencido por la declaración de Mahinay. Él dijo que Mahinay no había presentado ninguna prueba para mostrar la mala fe de parte de los policías encubiertos que hicieron la prisión por la compra.

El caso de Mahinay puede ser extremo, pero la ley en las Filipinas, incentivada por medios masivos propensos al sensacionalismo hacia el estilo tabloide en cuestiones de drogas, sigue considerando la marihuana un problema grave.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.